Este plato ofrece una forma diferente y atractiva de comer carne, cocinada de forma saludable. Además, la patata aporta energía, ayuda a equilibrar la dieta y cocinada de esta forma, apenas contiene grasas.
Paso 1: Cocer las carnes
Pon las carnes en la olla, cúbrelas con agua y sazona. Agrega un puerro, una cebolla y una zanahoria. Tapa y cuécelas durante 35-40 minutos. Saca y desmiga la carne.
Paso 2: Cocer las patatas y hacer el puré
Pon las patatas a cocer en una cazuela grande con abundante agua. A los 30 minutos, retira, refresca y pela. Aplástalas hasta que queden reducidas a puré. Adereza con sal y aceite. Resérvalo.
Paso 3: Hacer la fritada
Pela y pica los ajos en láminas y rehógalos en una sartén con aceite. Pica la cebolleta y los pimientos (el rojo pelado) en dados. Agrégalos a la sartén y rehógalos bien. Sazona. Añade la carne y las aceitunas. Mezcla bien. Pon a punto de sal y espolvorea con perejil picado.
Paso 4: Montar los platos
Con ayuda de un aro, pon una capa de puré en el fondo de cada plato, pon encima una porción de carne y encima otra de puré. Tritura un manojo de perejil con un buen chorro de aceite de oliva. Cuela la mezcla. Adereza los platos con el aceite de perejil y adórnalos con unas hojas de perejil.
Consejo
La mostaza le va muy bien a este plato, así que en vez de hacer un aceite de perejil, podéis aderezar el plato con una mezcla de mostaza y aceite.
Carne cocida con fritada y puré de patata, plato saludable y nutritivo