SIGNOS
DEL ZODIACO
Es amable, sensible, compasivo, complaciente, agradable, y delicado con el trato a los demás, con una gran imaginación, protector y fiel a su familia, que es lo más importante. Ellos son la base de sus decisiones y el motor de la vida. Cáncer esconde bajo su caparazón sus sentimientos más intensos. Sus altos y bajos emocionales se mueven como el cangrejo. Necesita seguridad, es susceptible y en ocasiones se toma las cosas demasiado a la tremenda. Cáncer es intuitivo, imaginativo, sentimental, reservado y desprende simpatía.
Aspectos positivos del signo: Fuerte instinto para proteger a la familia y a las personas que quiere. Su fuerte caparazón le da la capacidad de protegerse de las amenazas externas.
Aspectos negativos del signo: Carácter irritable y tendencia a refugiarse en el pasado, muchas veces cae en un bucle. Carácter variante y contradictorio.
Asociado con el signo: La Casa 4 o el Fondo del Cielo. Representa el hogar, la familia, la infancia del individuo, es decir, el entorno donde crece, se educa y se desarrolla. Así como también el nacimiento, el útero materno y la muerte.
El regente del signo del Zodíaco: la Luna, en la antigüedad señora de la noche y de las fuerzas oscuras. Mito femenino por excelencia y asociado con la madre y su estrecha relación. La Luna está conectada con las emociones, con los instintos y los deseos. Representa el lado inconsciente de la psique humana nuestras experiencias pasadas y en que forma las llevamos al presente. Muy sentimental, y en principio se toma las cosas a la tremenda.
Elemento del signo: Agua.
Frase clave del signo: Yo siento.
Rasgos físicos del signo: Redondos, con entrecejo pronunciado y bocas hacia abajo. Su cuello es pesado, sus ojos cariñosos, la nariz es chata y las mejillas algo blandas.