CONSULTA
LAS PALABRAS DEL TAROT
Si te apasiona el mundo del Tarot, pero aún existen términos que no terminas de entender, en esta sección de la 'Enciclopedia del Tarot' encontrarás la respuesta a muchas de tus dudas. Un sin fin de palabras, definidas con un lenguaje sencillo y claro para todos aquellos amantes del Tarot.
Los mejores profesionales del Tarot, te explican por orden alfabético, todos y cada uno de los términos más utilizados.
Rayo
Energía cualificada con una serie de características antropomórficas enfocada a desarrollar los procesos evolutivos de las formas de vida de los reinos de la naturaleza, la humanidad y la vida en los niveles metafísicos.
Regente externo
Regente planetario que correlaciona arquetípicamente los signos astrológicos y sus correspondientes planetas al desarrollo evolutivo de la conciencia genérica de la humanidad.
Regente iniciático
Regente planetario que correlaciona arquetípicamente los signos astrológicos y sus correspondientes planetas para la conciencia.
Regente interno
Regente planetario que correlaciona arquetípicamente los signos astrológicos y sus correspondientes planetas correspondientes al desarrollo evolutivo de la conciencia superior.
Regente planetario
Concepto astrológico utilizado para referirse a una correlación central entre el signo astrológico y un planeta.
Reina
Una de las cuatro figuras principales de los Arcanos Menores. En algunos juegos, La Reina es la única figura femenina definida, y representa la mujer en todas sus edades. La Reina encarna una mujer mayor de 35 años, o el significado femenino como continuación. La Reina representa una energía activa interior. Actúa en su mundo. Simboliza la transformación, la evolución, la fecundidad.
Rey
Una de la cuatro figuras de cada serie de Arcanos Menores, generalmente considerada como la más poderosa. Simboliza un hombre de cierta edad más de 35 años, o la personificación de algo cumplido, un estado, un escalón más en la evolución. Representa igualmente lo conseguido, la imagen del rey en el representa un nivel de conciencia, una cualidad humana, que sabrá dirigir las energías para que están sean puestas en marcha.