A través del acceso remoto podremos utilizar un equipo ubicado dentro de la red corporativa como si estuvieramos físicamente ubicados frente a él, pudiendo hacer uso de todos los permisos y recursos con los que ya cuenta el equipo en mención (Por ejemplo: Acceso a los sistemas y directorios/archivos compartidos).
Si queremos acceder de manera remota a un equipo ubicado en la red corporativa, haremos uso de una "Conexión Remota por RDP" para lo cual seguiremos los pasos detallados a continuación:
Como primer paso, nos conectaremos a la VPN. Si no sabe cómo hacerlo, por favor revise la sección "Configuración de VPN" antes de continuar.
Para poder acceder a un equipo a través de la conexión remota por RDP, deberemos seguir los pasos detallados a continuación:
Paso 01: Verificar la conexión a la VPN
Imagen 03: Luego aparecerá la ventana de "Ejecutar", donde escribiremos "mstsc" y presionaos el botón aceptar.
Paso 02: Presionamos las teclas Windows + R
Paso 04: Luego se mostrará la ventana de "Conexión a Escritorio Remoto", donde colocaremos la IP del equipo al que accederemos.
Paso 05: En la siguiente ventana deberá ingresar sus credenciales de acceso a la red (Ejem: \allus.pe\usuariowindows) y click en aceptar.
Luego de relizados estos los pasos, se mostrará una ventana con el escritorio del equipo remoto, donde podrá hacer uso de todos los sistemas y recursos, tal y como si estuviera físicamente ubicado frente al equipo.