Sindicato Médico de Melilla

campus CESM





Melilla 24 de enero de 2021

Tras la reciente reunión entre cargos ejecutivos de ambos sindicatos, FeUSO y Sindicato Médico de Melilla, dentro del grupo de trabajo de Fraude de Ley, las organizaciones sindicales arriba reseñadas quieren manifestar, de forma conjunta, lo siguiente: (seguir leyendo)








Tras la reciente reunión entre cargos ejecutivos de ambos sindicatos, FeUSO y Sindicato Médico de Melilla, dentro del grupo de trabajo de Fraude de Ley, las organizaciones sindicales arriba reseñadas quieren manifestar, de forma conjunta, lo siguiente:

1. Nuestra adhesión a todas las iniciativas locales o nacionales que se implementen con el objetivo de proteger a los trabajadores públicos que sufren la situación de Fraude de Ley.

2. Nuestra adhesión, en este caso, a la iniciativa de la Plataforma Estatal de trabajadores Temporales Públicos en Fraude de Ley (plataforma 15-F), que ha convocado en múltiples ciudades del Estado español, caravanas de coches, como medida de protesta y visibilización de la problemática de estos empleados públicos.


Por tanto, ambas entidades sindicales, como colaboradores en Melilla de dicha plataforma, animan a los trabajadores afectados a participar en dicha caravana, el próximo domingo, día 31 de enero, a las 11:00 de la mañana, en la Plaza de España. Asimismo, confían en la responsabilidad de los asistentes, para un cumplimiento escrupuloso de la legalidad y de las medidas sanitarias por la pandemia COVID.

Melilla 27 de enero de 2021.

En relación con las desafortunadas manifestaciones del Consejero de Economía y Políticas Sociales y, a la sazón, también de Salud Pública, de la Ciudad Autónoma de Melilla, donde hace responsables a los profesionales de Atención Primaria de errores injustificables en la notificación de casos curados de SARS-CoV-2, desde SMM, queremos aclarar lo siguiente: CONTINUAR LEYENDO

¿CUÁNTOS MUERTOS ES CAPAZ DE TOLERAR LA SOCIEDAD MELILLENSE?

Una vez colapsado el sistema sanitario melillense, que ya ha comenzado a derivar pacientes a centros peninsulares, observamos como los fallecidos empiezan a caer, uno tras otro, sin que eso determine cambios estratégicos, ni la aplicación de medidas efectivas, ya propuestas hace meses, mientras todos nos hacemos la pregunta arriba indicada.

Por ello, cuando los fallecidos empiezan a ser un dato frío, aunque nunca para los profesionales, ni para sus familias, desde SMM exigimos nuevamente, la implementación de medidas que son imprescindibles. seguir leyendo


Comunicado SMM sobre la situación de “nueva” normalidad en Melilla.

La situación en Melilla, en lo que respecta a la transmisión comunitaria del SARS-CoV-2 o COVID-19, hace ya muchos días que está fuera de control. Apelar a la responsabilidad de los ciudadanos, como principal arma para luchar contra la enfermedad, es sinónimo de fracaso, no porque no haya ciudadanos responsables, sino porque el porcentaje de los que no son, es lo suficientemente importante, como para que el sistema sanitario melillense colapse, si no se actúa de forma decidida y precoz. SIGUE LEYENDO...


El Sindicato Medico de Melilla habla con la Cadena Ser a raíz de la carta remitida al Director General del Ingesa a cerca de la petición de la desaparición del concepto de exclusividad en Melilla, como ha ocurrido recientemente en Andalucía.

Lee la noticia en el siguiente ENLACE

Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2020

para los sanitarios en la lucha contra la COVID19

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha puesto en marcha el Observatorio de Médicos afectados por la COVID-19 con la intención de valorar el impacto que la enfermedad ha causado entre los miembros de nuestra profesión. Los datos recogidos a través del formulario les permitirá conocer el número de afectados, y las distintas condiciones que tuvieron que afrontar nuestros compañeros durante la pandemia, así como conocer las consecuencias que la infección ha causado en los mismos.

El cuestionario es totalmente anonimizado, y solo se permite la entrada al mismo una vez validados contra el Registro del CGCOM el número de colegiado y el DNI, para comprobar que quien responde es médico colegiado.

enlace


emitida el 2-6-2020

os ponemos el enlace de esta interesante entrevista, sobre la actualidad en Melilla y el Covid-19

vIDEO HOMENAJE A Las victimas POR EL COVID-19

Sindicato Médico de Melilla


Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

La Asociación Justicia por la Sanidad denuncia al ministro de Sanidad.

La Asociación Justicia por la Sanidad presenta denuncia en la fiscalía del Tribunal Supremo contra el Ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca, por un delito contra los derechos de los trabajadores de los artículos 316 y 317 del Codigo Penal, por su actuación en la crisis del Covid 19.