Sabias que...

¿Cómo Limpiar, Mantener Y Usar El Bidón De Agua Y los Termos?

La Asociación Deportiva Senderista Comarca Campo de Belchite recomienda:

Cómo Limpiar, Mantener Y Usar El Bidón De Agua Y Termos En Senderismo

Qué buscar en un buen bidón de agua

-Que el tapón rosque y desenrosque con precisión, facilidad y sin deformarse. Podemos probar su hermeticidad llenándolo de agua en casa y agitándolo boca abajo por si gotea. Así podremos devolverlo sin usar.

-Cuanto más estrecho y alto es el cuello exterior, donde rosca interiormente el tapón dosificador, mejor suelen conservar el calor.

– Elige una capacidad intermedia, de tres cuartos de litro, si quieres compartir su contenido con dos o tres personas y piensa en uno de 0,35 litros por hora de ruta para uso individual.

Qué evitar durante la actividad

-Evitar la exposición a la luz solar directa para evitar el calentamiento y la degradación de los materiales, sobretodo si están hechos con algún tipo de plástico. Si quieres llevar el bidón colgando de la mochila lo mejor es hacerse con una funda destinada a tal efecto.

-Evitar golpes ya que así evitaremos fracturas y pérdida del líquido.

-Atar el tapón al cuerpo de la botella o en la mochila para evitar posibles caídas al suelo sobretodo en senderos con pendiente.

El almacenaje

-Nunca se debe guardar la botella con agua en su interior

-Se debe limpiar toda la botella, es decir, el tapón, la funda y la botella por dentro y por fuera.

-Utilizar escobillas para limpiar el interior en el caso que sean de boca estrecha.

-Dejar que se seque por completo por dentro y por fuera. Se debe dejar destapado para asegurarnos de que el interior se seque. Igualmente durante el secado evitaremos su exposición solar directa.