Durante la gran guerra se hicieron diversos experimentos para crear un arma que inclinase la balanza a su favor. Por accidente descubrieron la antimateria, una sustancia que atrae todo como un agujero negro y que al entrar en contacto con cualquier cosa hace que ambos se destruyan. Tras muchos intentos de conseguir controlarla acabaron dándose por vencidos ya que al destruir todo lo que tocaba les era imposible usarla a su antojo (no fue hasta hace poco que el maestro ingeniero
consiguió hacer un dron granada que al explotar crea una esfera de antimateria). En uno de sus intentos por controlar la antimateria hubo un accidente que hizo volar todo por los aires y convirtió toda la zona de experimentación en un enorme generador de antimateria, donde van apareciendo aleatoriamente núcleos de antimateria que dificultan el paso de cualquier nave por la zona.
Gravitron es una zona de pequeñas dunas en las que se generan núcleos de antimateria que atraen y destruyen a las naves, debido a esto en la zona hay montones de restos de naves cerca de los núcleos. En la zona del checkpoint hay un laboratorio de armas abandonado destruido por una explosión.