Construida y reconstruida una y otra vez sobre los cimientos de antiguas civilizaciones abandonadas o exterminadas por la guerra. Destructown ha sufrido numerosas transformaciones a lo largo de su historia, actualmente se encuentra en un estado deplorable. Abandonada por la guerra, los años no pasan en balde, la arena comienza a tragarse la ciudad, las plantas invaden los edificios, las estructuras dañadas se derrumban, los vehículos y el mobiliario urbano se oxida y las carreras no contribuyen a mejorar la situación. Han pintado, señalizado, derribado, y construido todo tipo de rampas y túneles para hacer de la ciudad uno de los mejores circuitos del universo.
Si la ciudad no ha sido consumida por las llamas y las adversidades climáticas es gracias a los servicios autónomos de la ciudad como bomberos o limpieza.
Son los restos de la mayor ciudad de la región. Ubicada al sur de las montañas centrales y separada por una cordillera del Campo Melódico al oeste y el Campo Solar al noroeste. Sus suburbios conectan con la zona industrial y es atravesada por las vías del tren desde el noroeste al suroeste.
Siguiendo el recorrido del tren se pueden ver los barrios residenciales y viviendas, los exteriores plagados de edificios más pequeños que crecen conforme llegan al centro, hasta convertirse en grandes rascacielos destacando una gran cúpula circular con agujeros en el techo conocido como el colador. Al alejarse del centro de la ciudad y acercándose a la zona industrial, los edificios se vuelven más toscos y descuidados llegando a convertirse en unos suburbios llenos de suciedad, calles estrechas y edificios improvisados en los interiores de fábricas o contenedores.
Toda la ciudad estuvo asfaltada, aunque ahora el polvo y la arena apenas dejan ver restos de las calzadas, aceras y jardines.
A Pesar de encontrarse abandonada, tanto los servicios autónomos de la ciudad como la línea del Electic Express, se encuentran en funcionamiento añadiendo más obstáculos y emoción a la carrera.