Las imágenes nos muestran cuatro óleos sobre lienzo hiperrealistas de Laurencena en torno a 2004 representando en todas ellas los típicos trompos mejicanos.
Laurencena nace en Argentina, en el año de 1950. A finales de la década de los setentas, su pasión por el arte lo impulsa a dejar su natal Buenos Aires para vivir en Nueva York, en donde continúa su búsqueda estética y alcanza la conformación de su lenguaje artístico. En el transcurso de mas de diez años despierta el interés de reconocidas galerías y sobresalientes personalidades del mundo de las artes plásticas, dando como resultado una serie de notables exposiciones individuales y colectivas, así como la inclusión de su obra en colecciones avaladas internacionalmente como las del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, entre otros.
Después de una breve estancia en Miami, que naturalmente incluye la realización de notables exhibiciones, en el año de 1999 regresa a Buenos Aires para la presentación de una exposición individual que confirma el éxito que ya había conseguido en el extranjero. En el año 2000 se traslada a la Ciudad de México, lugar en donde reside desde esa fecha.
Su producción artística le ha merecido importantes reconocimientos como los de la Colección Constantini, Novartis, Telecom, Universidad de Belgrano, entre otros, así como la consolidación de un mercado sólido y estable para su obra, por consiguiente un mayor número de coleccionistas y colecciones interesadas en su trabajo. Su obra se incluye en colecciones de países como México, Estados Unidos, Japón, Suiza, Francia, España, Canadá, Italia, Bélgica, Argentina, Uruguay y Brasil.
A finales del 2012 realizó su exposición más reciente en el Museo Nacional de Arte de México (MUNAL), donde permaneció hasta Mayo del 2013.