La primera de las obras titulada Dolgedraaid tiene unas dimensiones de 22x26 cm.
La segunda de las obras titulada Tol tiene unas dimsnsiones de 23x32 cm.
Eric De Vree nació en 1966 en Zandvliet, un pequeño pueblo al norte de Amberes (Bélgica). Naturalmente dotado de habilidades para el dibujo creativo, no recibió ningún entrenamiento serio hasta la edad de 20 años en el taller de su padre, un dotado artista y grabador de paisajes.
Albert De Vree enseñó a su hijo Eric las habilidades necesarias y le inculcó un profundo respeto por el "oficio". Durante su formación clásica (bloques, botellas y moldes de yeso), Eric De Vree desarrolló una aguda percepción de los valores de tono, formas y colores. Los problemas técnicos ya no constituían un obstáculo para lograr sus objetivos artísticos. Un estudio intensivo de los Maestros del siglo XVII, como los pintores de obras de arte de Leiden y las técnicas aplicadas al claroscuro de Rembrandt, tuvo una profunda influencia en la formación artística del artista. Esto explica el juego equilibrado de la luz y la oscuridad que es una constante en la obra de Eric De Vree.
Siendo un artista contemporáneo, también ha sido influenciado por la "Escuela de Antwerpse Nieuwe Klassieke" (Nueva Escuela Clásica Amberes, Bélgica) y el "Noordelijk Realisme" (Norte Realismo) en los Países Bajos.