Mostramos a la izquierda la obra titulada Sevivon. En esta pintura se muestra a tres niños judíos jugando con un dreidel.
En la parte inferior se muestra un detalle de la obra anterior donde se muestra con más detalle el dreidel. Esta pintura es un óleo sobre lienzo con unas dimensiones de 30x40 centímetros y fue realizada en 2006. Actualmente se encuentra en una colección privada en Estados Unidos.
La primera pintura, en la parte superior izquierda nos muestra una nueva obra de Boris Dubrov titulada "The boys time". Es un óleo sobre lienzo con unas dimensiones de 61x91 centímetros.
*La segunda pintura, a su derecha nos muestra otra obra de Boris Dubrov titulada "The boys time". Es un óleo sobre lienzo con unas dimensiones de 61x91 centímetros.
Boris Dubrov nació en San Petersburgo en 1979. A la edad de cinco años sorprendió a sus padres por sus habilidades artísticas únicas. Entonces, decidieron llevarlo a la escuela de arte donde adquirió los conocimientos necesarios de pintura y gráficos que luego desarrolló a nivel profesional.
En 1994, Boris entró en el Art-Restoring Lyceum "Kupchino donde, mientras estudiaba, se interesó por el surrealismo. La Administración de este Liceo organizó la primera exposición de sus obras en el campo del surrealismo. En 1997 Dubrov marchó a Israel donde se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel y sirvió allí durante tres años. Después del servicio militar, en 2002, se convirtió en un ganador del premio del concurso "Joven artista" en Israel.
En 2004 participó en la exposición de surrealismo en la Universidad Judía de Jerusalén. Más tarde, en 2005, su exposición personal se celebró en Ashdod. El mismo año participa en el "Salon des Artistes Fransas" en París. También hubo la exhibición de Dubrov "Judaika Art" en Nueva York en 2005. Más tarde realiza una exposición en la Universidad Hebrea de Jerusalén en 2006.
Posteriormente realiza una exposición personal en 2010 en la Galería de Arte de Beit Sokolov (Casa de Periodistas) en Tel Aviv.
La gama creativa del artista es amplia y versátil. En él se pueden ver las características sociales del judaismo, así como el surrealismo.
Actualmente, las obras de Boris Dubrov pertenecen a muchas colecciones privadas en Israel, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Panamá, Jamaica, Rusia y Ucrania.
Resumen:
2016 - Exposición personal «Armonía de la guerra», Ashdod, Israel
2013 - Ganador del Spectrum-13 (Lo mejor en arte fantástico contemporáneo)
2010 - Exposición personal «Misterios de Merkava», Beit Sokolov, Tel Aviv, Israel
2006 - Exposición personal «Shtetl», Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel
2005 - exposición personal «Whole Me», Beit Arye Clang, Ashdod, Israel
2005 - participante, exposición internacional «Salon des Artistes Français», París, Francia
2005- participante, exposición internacional «Judaica Art», Nueva York, EE. UU.
2004 - participante, exposición «Surrealismo moderno», Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel
2002 - ganador del premio, «Jóvenes pintores», concurso de Israel, Tel Aviv