PIENSA GLOBALMENTE, ESTUDIA LOCALMENTE

THINK GLOBALLY, STUDY LOCALLY

Objetivos del proyecto Erasmus +

El presente proyecto Erasmus + da continuidad y complementa los proyectos anteriores presentados por el consorcio “Inclusión para el aprendizaje, aprendizaje para la inclusión” y “De la inclusión educativa a la inclusión digital” cuyos objetivos principales eran la inclusión académica y digital de personas en riesgo de exclusión social y escolar. Nuestro consorcio lo conforman, aparte de nuestra Escuela Oficial de Idiomas, la sección de adultos del Instituto de Educación Secundaria Pedro Antonio de Alarcón de Guadix y el Centro de Educación Permanente los Montes de Iznalloz.

Todo el personal participante de nuestro consorcio ha formado parte de los proyectos anteriores y se ha unido profesorado nuevo. Nos proponemos seguir aumentando el grado de inclusión social, académica y laboral de la población de nuestra zona y reduciendo el grado de absentismo y abandono escolar en nuestros centros. La estrategia principal para conseguir esos objetivos en este proyecto es la incorporación del patrimonio cultural, histórico, geográfico, artístico y medioambiental local como uno de los ejes temáticos de las enseñanzas de nuestros centros con el fin de hacerlas más próximas a las vidas de nuestro alumnado y convertir nuestro patrimonio en un elemento motivador del estudio.

Los demás beneficios que se persiguen en el proyecto son: el desarrollo personal del alumnado, un aumento en su empleabilidad dada la presencia de los empleos relacionados con el turismo, una mejora en la competencia clave de capacidad y expresión artísticas y en la competencia intercultural, una mejora en el repertorio de estrategias metodológicas innovadoras, creativas y motivadoras del profesorado, una ampliación de la red de contactos institucionales de nuestros Centros, así como la difusión y promoción del patrimonio de nuestra zona entre la comunidad educativa europea.

Todos estos valores repercutirán, a largo plazo, en una mejora de la calidad y eficacia de nuestras enseñanzas y promoverán el interés y la apreciación del patrimonio local en todas sus facetas, tanto de nuestra región como del conjunto de Europa.

"El proyecto "Piensa globalmente, estudia localmente" está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de la Escuela Oficial de Idiomas Accitania y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

¿Alguna pregunta?

Envía un correo a 18003363.edu@juntadeandalucia.es para obtener más información sobre el proyecto