El sistema educativo está sufriendo una transformación para acercarse cada día más a los intereses de esta nueva sociedad digital.
Gracias a Internet se puede aprender de manera individual realizando diferentes cursos y de manera colectiva como es el caso de colegios conectándose a través de etwinning, contactando con personas de todo el planeta en tiempo real. Los libros que eran la única fuente de acceso a la información han dejado paso a la era digital donde los conocimientos son más atractivos.
El acceso es más cercano a través de Internet, pudiendo obtener la información que se necesita de manera inmediata. Y eso lo saben las grandes compañías que se dedican a acercar la tecnología a los usuarios. Hoy en día parte de estas compañías interactúan en los colegios facilitando el acceso y los diferentes dispositivos así como cursos de aprendizaje que actualizan al profesorado tecnológicamente.
Un espacio educativo es cualquier espacio donde se realiza un aprendizaje. La transformación de los espacios educativos la puede realizar tanto profesores, alumnos o cualquier otra persona de la comunidad educativa. Estos espacios ayudan a mejorar la educación motivando al alumnado y responden a los diferentes tipos de inteligencias, estilos de aprendizaje, capacidades, intereses...
La educación en espacios #EduEspacios nos abrirá la mente a nuevas ideas, otras formas de entender la realidad y nos ayudará a analizar el entorno en el que nos movemos para cambiarlo de forma adecuada a la situación individual en la que nos encontramos.