Este recurso, te permite empezar a programar de manera muy sencilla. SCRATCH, puede permitir hacer todas las clases más divertidas. La competencia digital es algo que va más allá de los contenidos y por lo tanto, esta aplicación no solo la podemos usar en clases de tecnología o informática. Cualquier proyecto de cualquier se puede beneficiar de SCRATCH. Está claro que a todos los peques (y no tan peques) nos gusta ver vídeos, ilustraciones y sí, también dibujos animados, ¿por qué no crearlos?
Como orientadoras, podemos recomendar este recurso tanto al profesorado como al alumnado y familias. Al profesorado, como he mencionado arriba, para que puedan introducir cierto dinamismo e innovación a sus clases. Y para alumnos y familias, para que puedan potenciar o mejorar su competencia digital. Creando vídeos de cualquier tema que pueda incentivar la motivación de nuestros estudiantes.
La programación puede llegar a ser tan importante como el saber inglés. Se trata de al fin y al cabo, aprender un nuevo idioma. Sabemos que nuestro cerebro, tiene más capacidad para crear nuevas conexiones neuronales cuando somos pequeños y pequeñas. Por lo tanto, estos recursos nos pueden facilitar de manera gratuita, la inmersión de nuestro alumnado en la programación.
¡MUCHAS GRACIAS!