Bienvenido
Esta es la razón por la cual siempre tratamos de comer alimentos que sean contundentes y nutrivos, que nos mantengan satisfechas y llenas de energía durante todo el día. ¿Pero qué pasa con el peso?
Si no quieres subir ningún gramo y la vez tomar un buen desayuno, deberías leer estos tips que te podrían ayudar…
¡Toma nota!
Culturalmente se habla del desayuno como la comida mas importante del día, sin embargo el termino "desayunar" es dejar de estar en ayuno, por lo que no necesitas desayunar inmediatamente al despertar, sin embargo, lo importante es tener el habito de comer a horas constantes.
La fibra proveniente de cereales, es soluble (absorbe agua), lo que ayudará a que te sientas satisfecho y que al acudir al baño, tu heces se mantengan humectadas, evitando así el dolor, mientras que la fibra insoluble proviene de las frutas verduras ayudarán a limpiar tus intestinos (siempre que las consumas al principio).
En el desayuno debes quedar completamente saciada. Esto se logra balanceando tus alimentos, incluyendo abundantes frutas, verduras, la cantidad suficiente de cereales, ya sea para comer tus proteínas (pan, tortilla, kebab) o para complementar tu plato (arroz o pasta), las proteínas provenientes de carnes, huevo o queso, de preferencia consúmelas en preparaciones al vapor, a la plancha, horneadas o empapeladas.
Sin embargo, no debes exagerar con el tamaño de las porciones. Acude con tu especialista en nutrición, para que te ayude a calcular la cantidad de calorías que puedes ingerir en el desayuno y arma tu plato de acuerdo a estas.