Nuestra agua: analizando su potabilidad e impacto en la dieta

¿POR QUÉ ESTE TEMA?

En nuestro grupo tenemos personalidades, aptitudes e intereses muy variados, pero todos compartimos una misma pasión: el interés por investigar, descubrir, conocer y analizar con mayor profundidad aspectos del día a día que en muchas ocasiones pasan desapercibidos pero son de vital importancia. Esta curiosidad nos llevó a comienzos de año a hacernos una pregunta, ¿hasta qué punto nuestra dieta es de calidad? Dicha cuestión nos condujo a indagar en uno de los componentes más importantes de la dieta: el agua, cuya calidad hemos cuestionado durante el desarrollo del proyecto a través del análisis del reciclaje de fármacos y las consecuencias que una mala práctica puede conllevar sobre nuestra salud.

¡CONOCE A NUESTRO EQUIPO!

CANDELA

Encargada del desarrollo de la investigación y coordinar el trabajo de campo.

ENCARNI

Lidera el apartado de identificación del problema a través del desarrollo de la encuesta.

RACHEL

Estudia el impacto de los residuos químicos en el medio ambiente y la relación existente entre la calidad de un agua libre de fármacos y una dieta saludable.

LEÓN

Coordina las charlas impartidas a alumnos de cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato (contenido de las mismas y producción y edición de vídeos).

CARLOTA

Dirige la difusión del problema y su solución en nuestra comunidad a través de las redes sociales y es la creadora de esta página web.

VIRGINIA

Tutora del proyecto de investigación y responsable de asegurar el correcto desarrollo del mismo gestionando las visitas a la ETAP y EDAR.