Estilo de Vida

Falsamente Conectados

~Miércoles 15 de Enero de 2020~

Estos últimos meses mi vida dio un giro y mi perspectiva cambió bastante desde ese entonces, empecé a ver el mundo de otra forma y hoy quiero compartir un reflexión de todo lo que aprendí en este tiempo.

Me volví más consciente sobre mis malos hábitos, y también sobre los ajenos... Una de las cosas que más me molesta de esta época es que nos encontramos falsamente conectados a causa de las redes sociales. Siento que en lugar de acercarnos, nos alejan de cierta forma.

Siempre me desagradó el estar con amigos y que cada uno estuviera en su mundo mirando su celular, y lamentablemente es algo que se ve cada vez más a menudo.

Hace un tiempo que estoy intentando dejar de lado mi celular cuando estoy con otras personas, por una cuestión tanto de respeto como de estar presente por mi propio interés. Pero ¿qué pasa? los demás no lo hacen y pasan un buen tiempo de la velada con su teléfono en lugar de sus amistades/ familiares. Llegué a un punto en que lo empecé a ver como algo triste, porque en lugar de apreciar el tiempo que podemos pasar con nuestros seres queridos, pareciera que nos aburrimos y buscamos distraernos de ese momento buscando "diversión" en nuestros móviles...

Un muy mal hábito que tengo es el de encender la pantalla del celular para ver la hora y si tengo notificaciones, soy muy consciente de mi conducta y también del motivo, soy una persona muy ansiosa y chequear mi teléfono se volvió un "tic", lo que hice para ayudarme un poco fue desactivar todas las notificaciones que no fueran de WhatsApp, ya que lo único urgente a atender sería un mensaje que me llegara por ahí.

Sigo luchando con dejar esta costumbre, y me doy cuenta de que me cuesta porque llega un momento de la salida en que todos están con sus celulares y me siento aislada y aburrida ya que se encuentran todos en silencio viendo sus teléfonos (no es algo que suceda siempre, pero cuando ocurre, me siento de esa forma).

Otra cosa que noto es que estamos tan bombardeados por "información" que no llegamos ni a procesar la mitad de lo que vemos, sin contar las veces que pasamos historias porque sí, sin siquiera prestarles atención. Ya hace tiempo que dejé de abrir historias sin motivo, cuando lo hago es porque me interesa ver lo que esa persona tiene para compartir. Si no me interesa, ni siquiera me tomo la molestia de tocar su historia.

Cada día que pasa me vuelvo un poco más consciente de estos hábitos, que al día de hoy me parecen absurdos y que quiero evitar en mi vida. Quiero una vida más intencional y significativa, no quiero vivir en piloto automático ni deseando que ya se termine la semana cuando recién arranca. Quiero disfrutar el momento presente, y que sin importar cuán malo pueda parecer, logre encontrar aunque sea algo positivo en lo que enfocarme.

Si leíste hasta acá quiero agradecerte por tomarte estos minutos para leer mi reflexión, si querés dejarme tu opinión al respecto podés hacerlo en mi Instagram o por mail a mymomantailife@gmail.com.

¡Que tengas un hermoso día!

~Yanuzz!

Otras notas que pueden interesarte: