La Asociación Civil”, Ñuke Mapu (Madre Tierra en lengua mapuche) se une a nuestra escuela con el objetivo de lograr una mayor difusión de los conocimientos científicos y la preservación de nuestro patrimonio natural.
Reflexionar sobre el agua como bien común, nos convoca a defenderla como un derecho de todos, nos invita a pensar un cambio en la visión, en la cultura del agua y en las políticas en torno al medio ambiente, para construir alternativas en las que la mejora en la calidad de vida no sólo se demuestre compatible, sino que se base en la recuperación y conservación de nuestros ecosistemas hídricos, conciliando la aspiración a mejorar el bienestar de todos con el reconocimiento y respeto a los límites del entorno natural, de manera que se garantice su conservación.
Todos los contenidos y material de difusión de la muestra de “La Sala del Agua” están elaborados por la Asociación bajo la supervisión de un comité científico-técnico, formado por profesionales de diferentes instituciones que colaboran, a título personal y de forma desinteresada.
La muestra del agua esta formada por una serie de máquinas y paneles que nos ayudan a comprender la importancia en la vida cotidiana, por sus propiedades y sus nutrientes, pero también como recurso tecnológico. Sin duda,nos interpela en el uso racional de la misma entendiéndola como un "bien común".