Proyecto de decisión
La resolución propuesta es el resultado final de discusiones y consultas. Pueden redactarse junto con declaraciones internacionales o incluso con el derecho internacional, según el mandato de la Comisión. La mayoría de los comités elaboran proyectos de resoluciones de la ONU, la mayoría de las cuales son recomendaciones.
Por otra parte, el Consejo de Seguridad es uno de los pocos comités cuyas resoluciones tienen fuerza de ley.
Estas son las diferentes etapas del proyecto de resolución:
Documento de trabajo
Cuando un comité comienza a redactar un documento de trabajo, el documento aún no tiene el estatus de "resolución" sino más bien de "documento de trabajo o proyecto de resolución".
Un documento es válido desde su fecha de creación hasta que se edita según las reglas de formato de la simulación.
Cuando se edita en este formato, se denomina "borrador de resolución". Antes de la última confesión no era propiedad oficial del comité y no podía ser considerada en los discursos de los delegados.
Proyecto de decisión
Los miembros del comité deben votar los proyectos de resolución que se presentan a los delegados y luego votar sobre el elemento más grande posible, presentarlo a la asamblea general y votar la resolución.
Tan pronto como el proyecto de decisión se presenta al comité, deja de ser propiedad del autor y pasa a ser propiedad del comité.
Resolución
Después de la votación, el proyecto de decisión se convierte en decisión (si se llega a una conclusión positiva durante el proceso de votación).
Partes de una resolución
Comité
Nombre completo del comité.
Promotores:
Los promotores del proyecto de decisión son los países que apoyan la solución propuesta, están obligados a apoyar la resolución y votar a favor del proyecto.
Por lo general, la lista de patrocinadores es la del autor principal del documento de trabajo.
Signatarios:
Son similares a los patrocinadores, excepto que no tienen que apoyar la propuesta, sólo tienen que debatirla.
Título
El título generalmente se refiere al tema bajo consideración por el comité, aunque también puede referirse a una propuesta específica para el artículo a discreción del patrocinador y la junta del comité.
Clausulas Preambulatorias
Estas son las reglas que garantizan la coherencia, la justificación y la justificación de las reglas operativas (es decir, la solución propuesta en la resolución de la Comisión).
Por lo general, explicarán el tema o cuestión y explicarán por qué el comité está discutiendo el tema.
También tienden a ser muy específicos al justificar las acciones del comité en relación con las cuestiones planteadas. Las cláusulas del preámbulo no se pueden modificar ni eliminar. La primera parte de la cláusula, el preámbulo, debe escribirse en cursiva y/o subrayarse.
Cada frase introductoria debe estar separada por una coma (,).
Ejemplos:
Clausulas operativas
Son las actividades que debe llevar a cabo el comité, es decir, las soluciones propuestas por los delegados en la resolución. Las soluciones van desde sugerencias hasta sanciones. Antes de cada clausula operativa debe haber una frase operativa subrayada. Cada oración hablada debe estar puntuada y separada por un punto y coma (;).
Ejemplo: