Sarah GÜELL

"Sin duda nunca dejaré de luchar para mejorar este mundo"

Sarah Güell es diseñadora de videojuegos en ViOD Game Studio, donde se encarga mayoritariamente de hacer parte del escenario y texturas; también trabaja de freelance en la empresa Nixi For Children, donde ha hecho modelado y actualmente es técnica de render. Está especializada en modelado 3D.

ÍNDICE

  1. Biografía
    1. Primeros años.
    2. Vida laboral
    3. Vida personal
  2. Reconocimientos
  3. Perfiles sociales
  4. Enlaces externos
  5. Imágenes/Vídeos
  6. Otros

1. Biografía

1.1. Primeros años

Sarah nace en Barcelona en 1997, desde muy pequeña ha destacado por ser una persona comprometida que ha trabajado duramente, con dedicación y pasión, hacia una faceta que ya tenía muy clara desde muy joven: los videojuegos.

1.2. Estudios realizados

Después de la ESO, cursó Bachillerato Artístico. Luego empezó Animación 2D/3D en l'IDEM Barcelona, y ahí se especializó en el modelado 3D.

b. Vida laboral

Ahora mismo está contratada en ViOD Games Studio y trabaja de freelance con otra empresa llamada Nixi For Children.

En ViOD, trabaja en videojuegos, se encarga de hacer la mayor parte de escenario y de texturas.

En Nixi, ha hecho modelado y actuamente es técnica de render.

También ha realizado varios proyectos como:

Es una experiencia de 30 minutos en realidad virtual que sirve para enseñar a los alumnos de bachillerato sobre Primera Revolución Industrial.

Un videojuego tipo "shooter" que estamos desarrollando para personas con movilidad reducida (pronto lanzamos crowdfunding).

Experiencia en VR para reducir el estrés y la ansiedad pre-operatoria en niños y niñas que deben pasar por el quirófano.

4. Enlace externos

Experiencia de 30 minutos en realidad virtual que sirve para enseñar a los alumnos de bachillerato sobre Primera Revolución Industrial:

https://viodgames.cat/es/proyecto-fabrica-vr/


5.Imágenes/ Vídeos

Creación 3d

Muestra de su trabajo

Diseño de videojuegos

6.Entrevista

1.El futuro de la ciencia y de la tecnología, ¿es femenino?

Cada vez se da más protagonismo al talento de las mujeres (que realmente siempre ha estado ahí), alentando a las más jóvenes a valorizarse más, y creo que eso es esencial. Veo mujeres, con aptitudes y discursos increíbles, haciéndose un hueco en el mundo de la tecnología, apuntando bien alto. Así que sí: el futuro, también es femenino.

2.¿Has tenido ventajas o desventajas en tus estudios o empleo por ser mujer?

No. Alguna vez he tenido que dejar claro dónde estaba la línea por algunos comentarios machistas, pero no he tenido ningún problema más "grave", que yo sepa. Y espero no tenerlo.

3.Si tuvieras que aconsejarnos sobre nuestros estudios, ¿cuál sería tu recomendación?

Si algo os apasiona, luchad por ello. Vuestro futuro es vuestro y tenéis que seguir vuestro corazón. Las elecciones son complicadas, dan miedo y nadie suele estar preparado. Pero sale bien, y si no sale a la primera, aún quedan muchas oportunidades! Cuando veáis lo que sois capaces de hacer, nadie va a poder pararos los pies.

4.¿Has tenido algún referente femenino presente?

La verdad es que no, pero ni femenino ni masculino. Admiro mucha gente en el ámbito artístico, tanto de 2D como de 3D.

Y después de estas preguntas "más estándar", decidimos hacerle tres más personalizadas despúes de haber leído todo sobre ella:

5.¿Hasta dónde te gustaría llegar?

Entré en la universidad con la idea de llegar a trabajar en una de esas enormes empresas multinacionales súper conocidas, pero a medida que avancé, traté con profesionales del sector y vi el mundo con mis propios ojos, la verdad es que lo único que quiero es hacer 3D y que eso me haga feliz. Trabajar en una empresa reconocida es guay, pero mi objetivo principal es hacer lo que me gusta, en un ambiente de trabajo respetuoso y agradable. Lo demás ya llegará!

6.¿Cómo te sentías cuando veías que cada vez ibas avanzando más con tus proyectos e ibas consiguiendo aquello que te proponías?

Fui una persona bastante tardía en lo que viene a ser la autoestima. En mi trayectoria universitaria siempre me sentí inferior a mis compañeros, porque mi aprendizaje era un poco más lento que los demás, y por falta de confianza. Poco a poco me miré con ojos menos críticos, y vi cuánto había mejorado, y además, a la gente le gustaba mi trabajo. Ser muy auto crítica es una hoja de doble filo; siempre das lo mejor de ti, pero muchas veces eso es insuficiente. Cumplir objetivos y estar satisfecho con el resultado es una sensación increíble, eres imparable, y eso se tiene que aprovechar. Y al final aprendes que te pongas lo que te pongas delante, si te gusta, lo vas a conseguir. Porque conoces tu ritmo de trabajo, sabes que eres capaz de, aunque te tome tiempo, sacarlo, y bien. Como decimos aquí: "Poc a poc i bona lletra" (Poco a poco y buena letra).

7.¿Te gustaría trabajar en el extranjero en un futuro si te lo ofrecen?

Sí! Me encantaría salir fuera y conocer a gente de otras culturas, y enriquecerme, trabajar y crecer junto a ellos. El mundo es demasiado bonito para no salir a verlo! No os mentiré, me da mucho miedo, pero de ahí salen las mejores experiencias. Sino, que os lo cuente la gente que lo ha hecho!