Sigue todas nuestras publicaciones
Irene Luzán Gállego es licenciada en Ciencias de la Información- Comunicación audiovisual. Se dedica al sector del escáner 3d y la fotogrametría, trabajo que realiza en su propia empresa Shu Digital.
Irene Luzán Gállego nació el 1 de diciembre de 1986 en Huesca. Su mundo ha estado siempre ligado al mundo audiovisual gracias a la figura de su padre.Es licenciada en Ciencias de la Información- Comunicación audiovisual. Ahora mismo, trabaja en Shu Digital, empresa que ella misma fundó hace 6 años, en 2014. Su función es la gestión de la empresa y es técnico de escáner 3d y fotogrametría. Anteriormente, estuvo trabajando en la empresa que tiene su familia de escenografías para cine y parques temáticos. Allí desarrollaba trabajos de pintura y escultura, que a la vez compaginaba con la formación en técnico para escáner láser. Las dos empresas trabajan conjuntamente.
Es licenciada en Ciencias de la Información- Comunicación audiovisual.
Estuvo trabajando en la empresa que tiene su familia de escenografías para cine y parques temáticos. Allí desarrollaba trabajos de pintura y escultura, que a la vez compaginaba con la formación en técnico para escáner láser. Las dos empresas trabajan conjuntamente.
Ha trabajado en numerosos proyectos entre los que destacan:
Ahora mismo, desarrolla su vida laboral en Shu Digital, empresa que ella misma fundó hace 6 años, en 2014. Su función es la gestión de la empresa y es técnico de escáner 3d y fotogrametría.
Publicaciones en el Heraldo Digital:
1. El futuro de la ciencia y la tecnología ¿Es femenino?
Irene-Cada vez hay más mujeres que se dedican a la ciencia y tecnología, pero aún quedan muchas cosas por cambiar y mucho qué luchar.
2.¿Has tenido ventajas o desventajas en tus estudios o empleo por ser mujer?
Irene-Tanto en mi empresa como en la empresa de mi familia, siempre ha habido mujeres trabajando, tanto en oficinas como en la parte de taller. Siempre se ha valorado igual y sin distinción, el trabajo del hombre y de la mujer.
-En mi parte académica, tampoco he tenido ningún problema. En mi clase había más mujeres que hombres, tanto en el colegio como en la universidad.
3.Si tuvieras que aconsejarnos sobre nuestros estudios ¿Cuál sería tu recomendación?
Irene-No dejéis que os quiten vuestras ideas y sueños de la cabeza, intentad luchar por aquello que queráis conseguir. Hay que trabajar la constancia y la paciencia, grandes virtudes que no abundan tanto como debieran.
4.¿Has tenido algún referente femenino presente?
Irene-Mi madre y mis abuelas.