cre@tivas

"No dejes que roben tu imaginación, tu creatividad, tu curiosidad, son tu lugar en el mundo" Mae Jemison (Física y Astronauta de la NASA)

Somos infinitamente cre@tivas.

¿Cómo podríamos definir la creatividad? La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

A veces pensamos que la creatividad sólo es propia de personas muy inteligentes y de grandes ideas pero eso no es del todo cierto. Todos nosotros en algún momento de nuestra vida personal, educativa o laboral hemos sido creativos, proponiendo nuevos caminos, buscando soluciones más adecuadas a un mismo problema o planteando una propuesta diferente a la esperada.

Cre@tivas es un proyecto colaborativo desarrollado por un grupo de alumnas del curso 4º ESO en la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación del IES Monte das Moas de A Coruña para descubrir a referentes cercanos femeninos en el mundo de Tecnología.

Os presentamos a diez mujeres imaginativas, curiosas y muy creativas que destacan en campos tan distintos como la impresión 3D, la biomedicina o la inteligencia artificial, son nuestras cre@tivas, descúbrelas.