El colegio está situado en la calle Barceló nº 2, con otras puertas de acceso por la calle Beneficencia.
En el entorno se hallan los jardines del Arquitecto Rivera, el Museo Municipal, la nueva biblioteca, el mercado de Barceló, el museo Romántico y el IES San Mateo.
Las estaciones de metro próximas son Tribunal, Alonso Martínez y Bilbao. El barrio cuenta con múltiples servicios.
La mayoría de los alumnos proceden de las zonas próximas. Existe demanda de plazas escolares, que queda atendida gracias a que el colegio funciona con dos unidades (aulas) en cada nivel de Infantil y Primaria. La matrícula supera cada curso los 400 alumnos.
La población es el reflejo del Madrid del siglo XXI, con alumnos y familias asentados de forma bastante permanente en el barrio y en menor porcentaje cada vez, los recién llegados por causa de traslado de domicilio o emigración. Las familias y los alumnos reflejan la multiculturalidad y la diversidad que caracteriza al entorno.
Los Institutos de Enseñanza Secundaria a los estamos adscritos a efectos de reserva de plaza al finalizar la Educación Primaria son: Cardenal Cisneros y Lope de Vega.
Los centros de referencia y apoyo al centro son los siguientes.
La Dirección de Área Territorial de Madrid Capital.La Inspección de Educación. La Junta Municipal del distrito Centro del Ayuntamiento.El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica