Profesorado

El día 6 de noviembre se celebra una jornada debate sobre la profesión docente convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A los participantes se nos pidió que aportásemoa algún texto en relación con el mismo y, en particular, con el tema de nuestro panel. Yo envié las referencias y el texto que siguen. Las primeras están publicadas y se mantendrán así, pero el segundo es un borrador de trabajo que puede cambiar de un día para otro, pues es un texto que sigo editando en función de lo que yo mismo aprendo, rectifico o amplío en el curso del debate

Publicaciones relacionadas

La educación en la encrucijada, en particular cap. 6, sobre profesorado, se puede descargar en PDF o leer en Flipbook.

Del clip al clic. Escuela y profesorado ante el nuevo entorno digital, en particular cap. 6, sobre formación del profesorado. Se puede descargar en PDF, epub y otras opciones.

Más escuela y menos aula. La innovación en la perspectiva de un cambio de época, en particular cap. 6, sobre los cambios necesarios en la profesión docente. Este libro sólo está disponible, mediante pago, en papel o epub, aunque un fragmento el capítulo mencionado puede descargarse aquí y una presentación de la hiperaula como nuevo ecosistema de la docencia en esta web y en este artículo.

“Hacia el aprendizaje colaborativo en el propio ejercicio profesional”, artículo publicado en Cuadernos de Pedagogía 489, 2018, número dedicado a la profesión docente; descargable aquí.