PSICOTERAPIA INTEGRATIVA
Es un tratamiento llevado a cabo, por un profesional de la salud mental a petición del paciente, mediante el proceso de comunicación entre el Psicólogo profesional que evalúa y genera cambios, y la persona que acude a consultarlo, encaminado a superar un conflicto, dificultad, déficit, contrariedad, pena, dolor, angustia, tristeza, depresión, desorden etc.
Este proceso que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida para el paciente, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.
Las metas de la psicoterapia son:
Rediseñar la funcionalidad de las conductas, orientando hacia una Modificación de conductas o accion es de una forma mas funcional y que se adapte al entorno.
Se evalúa la interacción de la persona con su entorno y relaciones interpersonales,
familiares, laborales, y sociales en general.
Se plantea una estrategia única y muy particular de acuerdo a cada persona y a cada caso.
La psicoterapia es importante y se podría dar usando intervenciones psicológicas de comportamiento, este cambio es la meta del terapeuta para lograr conductas deseadas ayudar a solucionar problemas psicológicos y así el paciente pueda afrontar,
funcionar en su vida, y prevenir problemas futuros; además de lograr en el paciente
un cambio.
Se trabaja con la interpretación que hacemos de la realidad evaluando si existen
distorsiones cognitivas (pensamientos, ideas, creencias)
Se profundiza en la historia pasada del individuo analizando su estructura yoica, y su psicodesarrollo a nivel emocional, afectivo, cognitivo, y funcional.