Nuestra Alma (mente-emoción y voluntad) almacena información, sucesos, eventos, vivencias, negativas desde la infancia, los cuales nos marcan y dejan heridas, traumas, temores, frustraciones, complejos, baja autoestima, rencores, represiones, rebeldía, e inseguridad etc.
Esta información esta presente continuamente de una manera inconciente, y nos va acompañado a lo largo del proceso de nuestro desarrollo, generando una serie de defensas y mecanismos inconcientes, unos funcionales y otros no tan funcionales, de esta manera nos adaptamos en el mundo que nos rodea; dependiendo de cuanto no veamos afectados el la manera que reaccionamos y nos interrelacionamos con los demás.
Pero nadie nos enseña cómo comprender y concientizar dicha información mucho menos procesarlos correctamente para que no se produzcan desórdenes en nuestra mente.
Muchas veces, por desconocimiento de su funcionamiento, el mal uso de estas vivencias deriva en trastornos mentales que pueden ser leves o intensos según los casos.
Todo esto conforma las claves de la psicoterapia. Conseguir introducir un método o programa de pensamiento propio que pueda optimizar la comprensión de eventos y situaciones vividas, que enseñe a pensar para adaptarse sin dificultad a las circunstancias psicosociales individuales y que pueda resolver adecuadamente los eventos pasados, presentes y futuros.
Con la Psicoterapia conseguiremos, reconocer y comprender mis procesos dolorosos, sanarlos, aumentar nuestra calidad de vida incrementando el bienestar mental y adaptándonos mejor a posibles situaciones complicadas que la propia vida o las relaciones sociales nos impongan.
Descripción de la sesión.
A la sesión acude la persona en lo individual, y durante 60 min. Recibirán apoyo, asistencia, psicoanálisis y recomendaciones de la psicóloga.