Está recomendada tanto para parejas que quieren mejorar su relación, como para aquellas con desavenencias, conflictos y estrés que pueden estar a punto de la separación. Incluso para las parejas que han tomado la resolución de divorciarse, y que desean concluir su ciclo de la mejor manera.
Las parejas con conflictos y problemas de comunicación, que tienen resentimiento por hechos pasados, o que mantienen secretos en la relación pueden beneficiarse de la terapia de pareja.
El enfoque de la Lic. Lorena Gabriela González es integrativo y trata de exaltar el reconocimiento, la valoración, se intenta disminuir las relaciones hostiles, te brinda herramientas a ti y a tu pareja para que se facilite el diálogo se adiestra a ambos para que se comuniquen de forma efectiva, directa y clara; fomentando la confianza mediante el crecimiento armónico. Además se les enseña a utilizar técnicas para negociar la resolución de problemas habituales y las insatisfacciones.
Descripción de la sesión
La terapia de pareja es integrativa, breve y concreta. 10 sesiones.
En las primeras sesiones se efectúa el diagnóstico, en donde se analiza: la manera en la que se da la comunicación y la meta comunicación, es decir cómo el otro lo entiende, o qué mensaje envía, respecto al mensaje que se quería dar a conocer, se hace un análisis de las áreas de conflicto, el grado de compromiso, y los acuerdos si los hay, etc. De esta manera se planea una estrategia de intervención.