LESLLA 19º Simposio Anual - Establecer puentes entre la investigación y la práctica con los estudiantes LESLLA: retos y oportunidades
Barcelona, 7-9 de septiembre de 2023
Barcelona, 7-9 de septiembre de 2023
¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de Barcelona?
El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat está situado a sólo quince kilómetros de la ciudad y el trayecto del aeropuerto a Plaza Cataluña dura unos 40 minutos. Hay que tener en cuenta que el aeropuerto tiene dos terminales, la T1 y la T2, y que los puntos de salida no son los mismos de una terminal a otra.
1. AEROBUS - EL AUTOBÚS LANZADERA OFICIAL
El Aerobús es un autobús lanzadera rápido (35 minutos) que conecta el aeropuerto de Barcelona-El Prat (Terminales 1 y 2) con el centro de Barcelona (Plaza de Cataluña). El Aerobús funciona todo el año sin excepción con una salida cada 5 minutos.
Hay dos Aerobus A1 y A2. El primero de la Terminal 1 y el segundo de la Terminal 2.
Se puede comprar el billete del Aerobus en los cajeros automáticos situados en la Terminal T1 como en la T2. También se puede comprar el billete a bordo del Aerobus. El conductor no da cambio de un billete de más de 20 euros. Finalmente, se puede comprar el billete de Aerobus en línea. Tienen el mismo precio.
2. TREN - RENFE
El tren sólo sale de la terminal T2. Si se llega a la terminal T1, se tendrá que coger el autobús lanzadera gratuito que conecta las dos terminales (un autobús verde fácilmente reconocible). El tren sólo hace paradas en dos estaciones del centro de Barcelona: Estació Sants y Passeig de Gràcia. El traslado dura 30 minutos de media desde la T2 hasta el centro de Barcelona y hay un tren cada 30 minutos aproximadamente.
3. METRO - LÍNEA 9
Las terminales T1 y T2 están conectadas con la red de metro de Barcelona, lo que resulta muy cómodo para los viajeros. La línea 9 (L9) no va directamente al centro. Es necesario cambiar a Torrassa para coger la línea roja que enlaza con Universitat o plaza de Cataluña o cambiar a Collblanc para tomar la línea azul hacia Provença, Diagonal o Sagrada Familia.
Las dos estaciones de metro se encuentran a la salida de cada terminal T1 y T2 y están bien indicadas. El trayecto dura 30 minutos de media desde la T2 hasta el centro de Barcelona.
Cosas que hacer en Barcelona
La Barcelona modernista
El modernismo catalán se desarrolló en Cataluña a finales del siglo XIX y principios del XX y los edificios que se construyeron son, sin duda, uno de los atractivos más importantes de la ciudad de Barcelona. No pierdas la oportunidad de visitar la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló, la Casa Milà (La Pedrera) y muchos otros lugares de interés.
Aquí puedes encontrar información sobre la Barcelona Modernista y los recorridos y paseos que puedes hacer.
No olvide que todos estos edificios están muy cerca de la sede del 19º Simposio LESLLA.
Barcino, la Barcelona romana
El modernismo es sin duda lo más conocido de la ciudad de Barcelona, pero hay una parte menos conocida que no por ello es menos interesante de descubrir... Barcino, la Barcelona romana. Barcino nació como una pequeña colonia que fue creciendo poco a poco hasta convertirse, durante un breve periodo de tiempo, en una ciudad imperial del Imperio Romano.
Visita las murallas romanas, las columnas del Templo de Augusto, la Vía Sepulcral Romana y el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), ¡no te arrepentirás!
Aquí encontrarás información sobre Barcino y lugares interesantes que puede visitar.
No están muy lejos de la sede del 9º Simposio LESLLA.