🌹Frases de Laura Vicuña🌹

🌸 "Nunca pasemos con indiferencia frente a las personas, menos si es un pobre"

🌸 "Dios mío te doy mi alma, mi corazón, todo mi ser"

🌸 "¡María es mi madre!. No hay nada que me haga más feliz que el pensar que soy hija de María"

🌸 "Donde me encuentre, en clases, en el recreo, donde sea, el pensar en Dios me acompaña, me ayuda, me consuela"

🌸 "Quiero hacer todo lo que sepa y pueda para que tú seas conocido, amado y para reparar las ofensas que recibes de las personas"

🌸 "Si el buen Pastor de la vida por sus ovejas... ¿quién me impedirá dar la vida por mi madre?"

🌸 "Para mí, es lo mismo rezar o trabajar, rezar o jugar, rezar o dormir"

🌸 "Haciendo lo que me mandan, hago lo que Dios quiere que haga, y esto es lo que yo quiero hacer, esta es mi mejor oración"

🌸 "Lo que nos manda la obediencia es lo que Dios quiere de nosotros ¿y qué más queremos?"

🌸 "Debemos amar y ayudar mucho a los pobres. Jesús ha puesto en ellos sus complacencias y decía que a ellos pertenece el reino de los cielos"

🌸 "Sé amable y caritativa con el prójimo, nunca desprecies a los pobres ni mires con indiferencia a nadie"

🌸 "¡Oh cuán dichosas somos, solía decir a sus compañeras, y que felicidad es para nosotras la de recibir a Jesús con tanta frecuencia! ¿Y qué podemos hacer para agradecerle tanto amor?"

🌸 "Todos los Sacramentos son grandes, pero el Sacramento de la Comunión es el mayor"

🌸 "Cuando sufro, miro a Jesús, y la cruz que lleva en su Corazón, me alienta a tener paciencia"

🌸 "Si estoy triste o siento cansancio, las llamas del Sagrado Corazón me recuerdan que El me ama, y esto me da gran consuelo y ánimo para sufrir por su amor"

🌸 "¡Oh, cuán bueno ha sido Jesús para con nosotros dándonos a su misma madre por madre nuestra! ¡Ah, y que sea tan poco amada!"

🌸 "Me parece que Dios mismo es quien mantiene vivo en mí el recuerdo de su Divina Presencia"

🌸 "¡Qué horrible, mi gratitud es ofender a Dios en su misma presencia!. ¡Él nos ve y nos ama y nosotros lo despreciamos y ofendemos!"

🌸 "¡Que dichosos seremos en el cielo, en compañía de Jesús y de María, si sabemos amarlos acá en la tierra"

🌸 "¡Vuestra voluntad, oh Jesús!, sí, cúmplase en mí vuestra voluntad"

🌸 "Mamá, he pedido a Jesús morir por ti"

🌸 “Propongo hacer todo cuanto pueda para que vos seáis conocido y para reparar las ofensas que recibís todos los días de los hombres especialmente de las personas de mi familia”

🌸 Al salir de la iglesia dijo entusiasmada: “¡Que Deliciosos Momentos! Al Recibir a Jesús le Hable en Favor de Todos Ustedes y Pedí Por Todos”


Otras Frases:

🔵 En Laura se cumple la promesa del señor: "Dichosos los que escuchen la palabra de dios y la ponen en práctica"

🔵 Las Superioras les recuerdan que “Una devoción a la virgen que no produzca un mejoramiento de comportamiento es una devoción falsa”

🔵 “A ciertas personas los llevó Dios muy Jóvenes a la eternidad, para librarlos de los peligros del mundo” (S . Biblia Sabiduria4)

🔵 En el colegio de María Auxiliadora donde estudió Laura se cumple lo que dijo Salomón en los proverbios. “Mejor es vivir alegre en paz en pobreza, que peleas en las riquezas”

🔵 La biblia dice que “Encontrar una buena amistad es encontrar un tesoro”

🔵 De rodillas ante la virgen Laura pide a la Santa Virgen que salve a su madre. Acuérdate oh Madre Santa, que jamás se oyó decir, que alguna te haya implorado, sin tu auxilio recibir”...

🔵 ¡Oh María, Virgen poderosa!, en nuestro apuros, en nuestras angustias, libranos del enemigo.

🔵 La hermanas le han contado a Laura lo que San Juan Bosco escribió al narrar la Primera Comunión de su mejor discípulo S. Domingo Savio: “Recuerden quienes vas a recibir por primera vez a Jesús Sacramentado que una primera confesión y una primera Comunión bien hechas, hacen al alma un gran bien que durará para toda la vida. Que gran favor se le hace a una persona ayudarle a prepararse esmeradísimamente para recibir muy bien estos sacramentos”


🔵 Laura Ha Escrito en su Cuaderno: “PROPOSITOS DE MI PRIMERA COMUNIÓN:

1°Prefiero Morir Antes de Ofender a DIÓS.

2°Me Mortificaré Evitando Todo lo Que Me Pueda Llevar a Ofender a Nuestro Señor.

3°Haré Cuanto Pueda Para Que Dios Sea Mas Conocido y Mas Amado.

4°Quiero Reparar Las Ofensas Que Dios Recibe de la Gente, Especialmente de las Personas de Mi Familia. DIOS Mio Concédeme Una Vida de Sacrificio”


🔵 ¡En sus ojos...en su alma la limpidez de los lagos! ¡Laura va a encontrarse por primera vez con su amigo Jesucristo, que ha prometido. “A quien coma mi cuerpo, yo lo resucitaré para la vida eterna”

🔵 Al Recibir a Jesús, Laura Le Habló en favor de aquella mujer, de Mercedes, su mamá que tanto lo necesita. Jesús Ha Dicho “pedid y Recibiréis,” y su promesa no Puede Fallar.

🔵 Después de unos de aquellos castigos injustos, Laura encuentra a su amiga Merceditas llorando.

_ ¿ Pero por qué lloras Merceditas ?

_lloro por eso que te han hecho ¿Por qué te castigan si nos has cometido ninguna falta?

_Bah, ¿Pero no recuerdas todo lo que humillaron a Jesús en su pasión, como lo vistieron de loco y lo insultaron? Yo enrojezco me cuesta callar, pero, “¿Por qué no tendría que aceptar yo una pequeña humillación, siendo tan pecadora?”, dice Laura emocionada


🔵 "Reparar las ofensas que Dios recibe continuamente de los hombres, en especial de las personas de mi familia", era uno de los propósitos de su primera comunión, por eso no desertaba del camino de la Cruz.

🔵 Cuando está a punto de morir, Laura le dice a su amiga Mercedes Vera: "Querida Merceditas, sé siempre devota de Jesús Sacramentado y de María Auxiliadora...Sé constante en la virtud...¡Adiós...Besaré por ti los pies a la Virgen, que espero veré dentro de poco!"

🔵 «¡Ella es mi Madre! »

🔵 El seminarista salesiano Félix Ortiz, en el periódico quincenal de Viedma “Flores del Campo” del 14 de mayo de 1910, publicó una memoria de los últimos momentos de Laura, de los cuales fue testigo. Citamos algunas frases:

“También yo fui a visitarla… Acercándome a su cama, le pregunté, qué era lo que más la alegraba en ese momento.

Ella sonriendo me susurró casi al oído:

“Lo que más me consuela, en este momento, es haber sido siempre devota de María. ¡Oh, sí, ella es mi Madre, ella es mi Madre! Nada me hace más feliz que pensar que soy Hija de María”