🌹4to Dia de La Novena a Laura Vicuña 🌹

🌷Una Vida Libre, Audaz y Protagónica🌷


🌸En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.🌸Amén🌸

🌸Momento de reconciliación: Para que nuestra oración sea más eficaz delante de Dios y pueda la Beata Laura Vicuña interponer su valiosa intercesión ante el Padre, pidamos humildemente perdón:

🍃«Oh, mi Dios, quiero amarte y servirte para toda la vida; por eso, te doy mi alma y mi corazón, todo mi ser. Quiero morir antes de pecar; por eso, quiero mortificarme en todo lo que me podría alejar de Ti. Me propongo hacer todo cuanto sé y puedo para que tú seas conocido y amado y para reparar las ofensas que recibes cada día de los hombres, especialmente de las personas de mi familia. Mi Dios, dame una vida de amor, de mortificación, de sacrificio» 🍃


🌸Hecho de Vida🌸

En el ambiente pobre y sencillo de Junín, se respiraba un aire de especial alegría. En el Colegio, junto a las Hermanas, el centro es la persona de la niña y la joven, a quien se le ayuda a ser gestora de su crecimiento, hasta hacerse protagonista de su libertad. El estilo educativo genera y fomenta las condiciones para ayudarlas a desarrollar los grandes ideales, y así propiciar los caminos de la santidad. Este ambiente de sencillez y acogida propio del carisma, que quiere hacer a las niñas y jóvenes «honestas ciudadanas y buenas cristianas», acogió a Laura para ofrecerle la seguridad y formación que no tenía en la estancia de Quilquihué. Los recreos, el canto, el juego, las fiestas, el estudio, los actos académicos y teatros se entrelazan dando un estilo peculiar, donde cada uno se siente en un ambiente sereno propicio para su crecimiento integral.

Laura vive su experiencia escolar en este ambiente, comprometiéndose en las propuestas que le ofrecen; siendo protagonista y líder positivo. En una oportunidad confunde a unos niños y niñas que hablaban calumniando a los colegios de las Hermanas y de los Padres diciendo que daban poca y mala comida. Todos eran sanos y gruesos. Ella, con sencillez -pero con firmeza-, afirma: «Bien claro demuestran la verdad de cuanto estáis diciendo vuestra flacura, palidez y debilidad…». Los compañeros cambiaron avergonzados de conversación.

Laura, demostró siempre mucha libertad y valentía. Su corta, pero intensa vida, puede decir tantas cosas; especialmente, invita a las niñas a vivir los acontecimientos de la vida cotidiana con esperanza, valentía y claridad en sus decisiones. Su vida dejó el colegio impregnado de gestos simples y profundos; diciéndonos que la santidad es cercana a quienes están abiertos al Dios de la Vida.

🌿Reflexionemos juntos...¿Con qué actitud acojo la vida de cada día, con sus gozos y sus fatigas? ¿Qué lugar ocupa Jesús y su Evangelio en mis decisiones personales, familiares, laborales? ¿Siento que vivo desde la libertad que me da el ser hijo de Dios?🌿


🕊Texto Bíblico: Mateo 5,9🕊

🙏Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios. 🙏


🌸Oración Universal🌸

Por quienes vacilan en su fe y dudan de tu presencia amorosa en sus vidas...Oremos

Por los adolescentes y jóvenes que no encuentran un sentido a su existir, para que experimenten la alegría del don a los demás...Oremos

Por nosotros, para que siendo protagonistas de nuestro crecer como cristianos, podamos experimentar desde ya el gozo de pertenecerte...Oremos


🌸Rezamos un Padre Nuestro, Tres Avemarías y un Gloria🌸

⚪ Padre Nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. ¡Amen!


⚪ (Rezamos 3 Avemarías)

¡Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, ¡y bendito es el fruto de tu vientre Jesús! Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. ¡Amen!


⚪ ¡Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo! ¡Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos!, ¡Amen!

Avemaría Purísima sin pecado concebida ¡Oh! Jesús mío perdona nuestras culpas, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, y socorre especialmente a la más necesitadas de tu divina misericordia ¡Amen!

🌸Oración a Laura Vicuña🌸

¡Oh Beata Laura Vicuña! Tú que seguiste heroicamente el camino de Cristo, acoge nuestra confiada plegaria. Alcánzanos de Dios las gracias que necesitamos… Y ayúdanos a cumplir con corazón puro y dócil la voluntad del Padre. Otorga a nuestras familias la paz y la fidelidad. Haz que también en nuestra vida como en la tuya resplandezca una fe firme, una pureza intrépida, y la caridad atenta y solícita para el bien de los hermanos

🌸Amén🌸