🌹7mo Dia de La Novena a Laura Vicuña🌹

🌷Hija de Maria: Auxiliadora como Ella🌷


🌸En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.🌸Amén.🌸

🌸Momento de Reconciliación: Para que nuestra oración sea más eficaz delante de Dios y pueda la Beata Laura Vicuña interponer su valiosa intercesión ante el Padre, pidamos humildemente perdón:

🍃«Oh, mi Dios, quiero amarte y servirte para toda la vida; por eso, te doy mi alma y mi corazón, todo mi ser. Quiero morir antes de pecar; por eso, quiero mortificarme en todo lo que me podría alejar de Ti. Me propongo hacer todo cuanto sé y puedo para que tú seas conocido y amado y para reparar las ofensas que recibes cada día de los hombres, especialmente de las personas de mi familia. Mi Dios, dame una vida de amor, de mortificación, de sacrificio» 🍃


🌸 Hecho de Vida🌸

Laura del Carmen, un nombre con sabor mariano. Ingresa a Junín, a un ambiente rico de espiritualidad mariana, donde las alumnas aprenden a descubrir a María como Madre, Inmaculada, Auxiliadora.

MADRE: En Laura el amor a María está profundamente unido y relacionado con su vida. «¡Ella es mi Madre!» repite con frecuencia. «¡Qué bueno ha sido Jesús la dejarnos como madre a su propia Madre»

INMACULADA: Se percibe en la vida de Laurita un gran deseo de imitar su pureza. Era el compromiso asumido al recibir la medalla de Hija de María. Lo demuestra especialmente cuando Manuel Mora intenta abusar de ella.

AUXILIADORA: Desarrolla un espíritu misionero – apostólico y de servicio tal, que la llaman «la segunda auxiliadora».

🌿Reflexionemos...¿En qué aspectos de mi ser se nota que mi amor a María no es sólo devoción, sino “modelo de vida”? ¿En qué sentido María Virgen me ofrece criterios para vivir un cristianismo de calidad?🌿


🕊Texto Bíblico: Juan 2,1-11🕊

🙏Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.

Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.

Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.

Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.

Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.

Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.

Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,

y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.

Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él🙏


🌸Oración Universal🌸

Por la Iglesia, pastores y fieles: para que todos podamos crecer, cultivando las actitudes de gratuidad y servicio, como María...Oremos

Por los jóvenes: para que encuentren en María una madre y una maestra, y así puedan seguir a Cristo comprometiéndose con lo que Él les diga...Oremos

Por la mujer, llamada desde siempre a acoger y cuidar la vida: para que pueda vivir su vocación con la solicitud materna de María...Oremos


🌸Rezamos el Santo Rosario ( Padre Nuestro, Misterios del día, Ave María y Gloria)🌸

🌸Rezamos un Padre Nuestro, Tres Avemarías y un Gloria🌸

⚪ Padre Nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. ¡Amen!


⚪ (Rezamos 3 Avemarías)

¡Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, ¡y bendito es el fruto de tu vientre Jesús! Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. ¡Amen!


⚪ ¡Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo! ¡Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos!, ¡Amen!

Avemaría Purísima sin pecado concebida ¡Oh! Jesús mío perdona nuestras culpas, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, y socorre especialmente a la más necesitadas de tu divina misericordia ¡Amen!

🌸Oración a Laura Vicuña🌸

¡Oh Beata Laura Vicuña! Tú que seguiste heroicamente el camino de Cristo, acoge nuestra confiada plegaria. Alcánzanos de Dios las gracias que necesitamos… Y ayúdanos a cumplir con corazón puro y dócil la voluntad del Padre. Otorga a nuestras familias la paz y la fidelidad. Haz que también en nuestra vida como en la tuya resplandezca una fe firme, una pureza intrépida, y la caridad atenta y solícita para el bien de los hermanos

🌸Amén🌸