🌹Ultimo Dia de La Novena a Laura Vicuña 🌹

🌷 La Bienaventurada 🌷


🌸En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.🌸Amén.🌸

🌸Momento de Reconciliación: Para que nuestra oración sea más eficaz delante de Dios y pueda la Beata Laura Vicuña interponer su valiosa intercesión ante el Padre, pidamos humildemente perdón:

🍃«Oh, mi Dios, quiero amarte y servirte para toda la vida; por eso, te doy mi alma y mi corazón, todo mi ser. Quiero morir antes de pecar; por eso, quiero mortificarme en todo lo que me podría alejar de Ti. Me propongo hacer todo cuanto sé y puedo para que tú seas conocido y amado y para reparar las ofensas que recibes cada día de los hombres, especialmente de las personas de mi familia. Mi Dios, dame una vida de amor, de mortificación, de sacrificio»🍃


🌸Hecho de Vida🌸

«El rito de la beatificación, que con tanto gozo y solemnidad estamos celebrando en este lugar en el que tiene origen una historia de santidad – lugar justamente denominado “la colina de las bienaventuranzas juveniles”-, nos debe hacer reflexionar también sobre la importancia de la familia en la educación de los hijos y sobre el derecho que éstos tienen de vivir en una familia normal, que sea lugar de amor recíproco y de formación humana y cristiana. Eso es un reclamo para la misma sociedad moderna, a fin de que sea cada vez más respetuosa de la institución familiar y de la educación de los jóvenes.» (Cfr. Homilía de S.S. Juan Pablo II; Día de la Beatificación de Laura Vicuña Turín, 3 Septiembre 1988)

🌿Reflexionemos...¿Qué situaciones de mi historia personal me ha hecho sentir “feliz”, “dichosa(o)”, “bienaventurada(o)” según la lógica de Jesús de Nazaret? ¿Qué hago (o hacemos) para que los otros sean “felices”? ¿Qué Bienaventuranza del Evangelio es la que más recuerdas?🌿


🕊Texto Bíblico: Mateo 5,1-12 🕊

🙏Al ver a la multitud, subió al monte. Se sentó y se le acercaron los discípulos. Tomó la palabra y los instruyó en estos términos:

“Dichosos los pobres de corazón, porque el reinado de Dios les pertenece.

Dichosos los afligidos, porque serán consolados

Dichosos los desposeídos, porque heredarán la tierra.

Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.

Dichosos los misericordiosos, porque serán tratados con misericordia.

Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios.

Dichosos los que trabajan por la paz, porque se llamarán hijos de Dios.

Dichosos los perseguidos por causa del bien, porque el reinado de Dios les pertenece.

Dichosos vosotros cuando os injurien, os persigan y os calumnien de todo por mi causa.

Estad alegres y contentos pues vuestra paga en el cielo es abundante.

De igual modo persiguieron a los profetas que os precedieron”🙏


🌸Oración Universal🌸

Señor, en la grandeza de tu Amor Providencial y Misericordioso acoge nuestras intenciones:

Por quienes sufren las necesidades básicas de alimentación, de techo, de salud, de educación por lo que les impide sentirse con la dignidad de persona e Hija-o de Dios...Oremos

Por quienes viven en las tinieblas del egoísmo dándole importancia al poder, al placer y a la fama en el relacionarse con los otros...Oremos

Por quienes entregan generosamente la propia vida para evangelizar a tantos que aún no conocen a Jesucristo que es Camino, Verdad y Vida...

Oremos


🌸Rezamos un Padre Nuestro, Tres Avemarías y un Gloria🌸

⚪ Padre Nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. ¡Amen!


⚪ (Rezamos 3 Avemarías)

¡Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, ¡y bendito es el fruto de tu vientre Jesús! Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. ¡Amen!


⚪ ¡Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo! ¡Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos!, ¡Amen!

Avemaría Purísima sin pecado concebida ¡Oh! Jesús mío perdona nuestras culpas, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, y socorre especialmente a la más necesitadas de tu divina misericordia ¡Amen!

🌸Oración a Laura Vicuña🌸

¡Oh Beata Laura Vicuña! Tú que seguiste heroicamente el camino de Cristo, acoge nuestra confiada plegaria. Alcánzanos de Dios las gracias que necesitamos… Y ayúdanos a cumplir con corazón puro y dócil la voluntad del Padre. Otorga a nuestras familias la paz y la fidelidad. Haz que también en nuestra vida como en la tuya resplandezca una fe firme, una pureza intrépida, y la caridad atenta y solícita para el bien de los hermanos

🌸Amén🌸