🌹3er Dia de La Novena a Laura Vicuña🌹

🌷Una Peregrina Hacia la Tierra Prometida🌷


🌸En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

🌸Momento de Reconciliación: Para que nuestra oración sea más eficaz delante de Dios y pueda la Beata Laura Vicuña interponer su valiosa intercesión ante el Padre, pidamos humildemente perdón:

🍃«Oh, mi Dios, quiero amarte y servirte para toda la vida; por eso, te doy mi alma y mi corazón, todo mi ser. Quiero morir antes de pecar; por eso, quiero mortificarme en todo lo que me podría alejar de Ti. Me propongo hacer todo cuanto sé y puedo para que tú seas conocido y amado y para reparar las ofensas que recibes cada día de los hombres, especialmente de las personas de mi familia. Mi Dios, dame una vida de amor, de mortificación, de sacrificio».🍃


🌸Hecho de Vida:

La familia formada por Don José Domingo Vicuña y Doña Mercedes, vio opacar su serenidad y seguridad por los acontecimientos de la Revolución Civil, en el Chile de 1891. La caída del gobierno de Balmaceda obligó al matrimonio al exilio, huyendo de Santiago hacia el sur, para iniciar una nueva vida, marcada por la inseguridad y la falta de lo necesario. Laura camina sin saber a dónde va; sólo el calor del amor de sus padres logra cobijar la desdicha de esta inesperada situación.

Don Crestanello nos presenta a Laura recordando positivamente los buenos momentos y amistades habidos en su paso por los lugares de su dificultoso e inseguro itinerario, hasta su llegada al colegio. Los rasgos de su comportamiento, presentados por su director espiritual, muestran la normalidad de su actuar; viveza y entereza de quien sabe muy bien lo que quiere y hacia dónde va. Los desamparos de nuestra pequeña emigrante, el deambular en busca de seguridad para vivir ¿le habrán formado un carácter acostumbrado al sacrificio y a valorar lo que las circunstancias ofrecen?

Siempre en camino y en dinamismo hacia la meta, fue la experiencia en esta tierna edad de nueve años, donde Laura vive como itinerante… «Deja tu país… y anda donde yo te mostraré»... La vida en camino fue para ella el contacto con la inseguridad, que la introduciría por los senderos de los sencillos y elegidos a pregustar aquí en la tierra el contacto con la fuerza de lo trascendente, a hacer experiencia de un Dios siempre presente, que invita a caminar y acompaña cada paso.

🌿Reflexionemos...El éxodo vivido por Laura es muy común también en esta sociedad actual, que por diversas razones está constreñida a vivir la movilidad humana en búsqueda de dignidad y seguridad. Cabe preguntarnos: ¿Cuál será el mensaje de su testimonio? ¿Qué puede decir, con su vida y experiencia, a tantos otros que viven las mismas desdichas que a ella le tocó vivir? ¿Sientes que tu vida de cristiano es un constante peregrinar en la fe y la esperanza, hacia Dios?🌿


🕊Texto Bíblico: Génesis 12,1-2🕊

🙏El Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré. »Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición🙏


🌸Oración Universal🌸

1. Por tantas familias que se ven obligadas a dejar su patria, en busca de mejores condiciones de vida...Oremos

2. Por los jóvenes y niños que experimentan la desazón del desarraigo, carentes de afecto, expuestos a la explotación de mafias inescrupulosas...Oremos

3. Por nosotros, para que sepamos ver en Laura un ejemplo de abandono confiado en el Padre Dios, y sintamos cómo su mano nos bendice y acompaña en nuestro peregrinar...Oremos


🌸Rezamos un Padre Nuestro, Tres Avemarías y un Gloria🌸

⚪ Padre Nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. ¡Amen!


⚪ (Rezamos 3 Avemarías)

¡Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, ¡y bendito es el fruto de tu vientre Jesús! Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. ¡Amen!


⚪ ¡Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo! ¡Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos!, ¡Amen!

Avemaría Purísima sin pecado concebida ¡Oh! Jesús mío perdona nuestras culpas, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, y socorre especialmente a la más necesitadas de tu divina misericordia ¡Amen!

🌸Oración a Laura Vicuña🌸

¡Oh Beata Laura Vicuña! Tú que seguiste heroicamente el camino de Cristo, acoge nuestra confiada plegaria. Alcánzanos de Dios las gracias que necesitamos… Y ayúdanos a cumplir con corazón puro y dócil la voluntad del Padre. Otorga a nuestras familias la paz y la fidelidad. Haz que también en nuestra vida como en la tuya resplandezca una fe firme, una pureza intrépida, y la caridad atenta y solícita para el bien de los hermanos

🌸Amén🌸