TRASMALLO 2014
El viernes 4 se inauguró la exposición de las letras finalistas en La Espuma de Gille. Se realizó una lectura de las letras finalistas por algunos socios de LA FRAGUA. Para terminar la velada, tuvimos una actuación de Leo Power acompañada de Pablo Domínguez. Ya entrada la noche, asistimos a la actuación de Malamaña en la Sala La Clave.
El sábado comenzó con una clase de bulerías impartida por Raúl el Bule en la plaza Juan Vargas. Raúl estuvo acompañado por Juan Manuel Fernández a la guitarra, Raúl Beneyto al cante y Carlos Rey al cajón. La clase tuvo una gran aceptación reuniendo a numerosos fragüeros.
Tras le clase de bulerías, nos fuimos a la Vinoteca del Negro donde degustamos unas papas con chocos para posteriormente disfrutar de una actuación de Carmen la Shica acompañada por Javier Sánchez a la guitarra y Javi Fajardo al teclado.
A las nueve de la noche, en la Peña Flamenca Camarón de La Isla, tuvo lugar la entrega de premios de nuestro I Concurso de Letras. Tras la entrega del trofeo y los diplomas a los premiados, Jesus Castilla, miembro del jurado, procedió a cantar las letras galardonadas con el primer premio escritas por Paulino Cubero.
Una vez finalizada la entrega de premios, nuestro socio de honor Joaquín de Sola dio un extenso recital de cante acompañado por la guitarra de Adriano Lozano. Para culminar el día Dj Salitre, con su sesión Flamen&Co, nos hizo bailar a todos en Casi Treintatantos.
El domingo, y con la resaca emocional del día anterior, los fragüeros degustamos una berza en El Güichi del Loro Rojo tras la cual hubo una juerga flamenca que se alargo toda la tarde.
Durante todo el fin de semana estuvo colgada en El Sosiego la exposición fotográfica de Juan Silva titulada Flamenco en La Isla.