Miahuatlán de Porfirio Diaz esta lleno de tradiciones que van pasando de generación en generación y han ido cambiando con el paso del tiempo.
Cada año, a 8 días de la llegada de todo santos, en el centro de Miahuatlán se observa una multitud de personas que viajan desde sus comunidades para poder realizar sus compras, el día 30 de octubre de cada año comienzan las compras para realizar sus altares esta plaza dura toda la noche del 30 para amanecer al 31 de octubre.
Cada 31 de octubre Miahuatlán de Porfirio Díaz celebra una peculiar tradición. Sus habitantes la llaman "corrida de gallo" y consiste en que los hombres salen a dejar serenata a las mujeres durante la noche y la madrugada. Tras una, dos o más canciones los hombres son recibidos en las casas con pan, chocolate y tamales, si no les abren se van a otra casa a ver si cuentan con más suerte.
El día de muertos es una gran tradición para los miahuatecos, la celebración comienza desde el 30 de octubre y termina hasta el 2 de noviembre, en donde los familiares van a visitar a sus fieles difuntos al panteón y preparan tamales para ir a visitar a sus familiares.
Noche de flores
Noche de flores
Flores de cempasuchil
Pan de muerto