· Transductor
Un transductor de presión convierte la presión en una señal eléctrica de salida. La señal eléctrica puede ser digital o analógica y es utilizada por otros dispositivos como controladores, alarmas y otros sistemas de bucle cerrado. Los transductores de presión se utilizan ampliamente en una serie de aplicaciones residenciales y comerciales como HVAC, bombas, vehículos, aviones, etc. donde se requiere la medición de la presión. También se denominan sensores de presión o transmisores de presión.
· PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE UN TRANSDUCTOR
Un transductor de presión consiste en un elemento sensible a la presión, como un diafragma, con un área constante. La presión del fluido hace que la membrana se desvíe. El transductor de presión también consta de un elemento de transducción. Este elemento de transducción convierte la deflexión detectada por el diafragma en una señal eléctrica de salida. Esta señal aumentará o disminuirá proporcionalmente al cambio de presión. Por lo tanto, la calibración del dispositivo es fundamental para garantizar que la presión esté dentro del rango de las especificaciones.
Los transductores de presión necesitan una fuente de alimentación para producir señales eléctricas. La señal suele ser de 4-20 mA o 0-10 V DC.