05/05/2022
Tras el desayuno, de 8 a 10 nos conectamos a las clases de España como todos los días.
Enseguida, con más de una parada para preguntar, hemos ido andando al Leopold Mozart Konservatorium para visitar las instalaciones.
A las once menos cuarto asistimos a una clase de "solfeo" en la universidad (curiosidad: en el sistema alemán, existe la lectura relativa. Las notas, independientemente de la tonalidad, se nombran a partir del Do, de forma que aunque la obra esté en Fa Mayor, la tónica (Fa) siempre se nombrará como Do). Allí, después de entonar todos juntos, nos dividimos entre los grupos de alumnos/as alemanes y les impartimos clase en las cabinas. Ha sido una experiencia maravillosa; tan satisfactoria ha sido la clase que nos hemos animado a repetir con el siguiente grupo.
Después de comer, acudimos a las salas de ensayo. Estudiamos y ensayamos con piano para nuestro concierto del lunes 9 de Mayo antes de ir al hotel a dejar los instrumentos antes del concierto. Caminamos hacia la sala Kleiner Goldener Saal y disfrutamos de uno de los conciertos del Mozartfest de Augsburgo.
Ir a DÍA 4