041/05/2022
Nuestro segundo día comenzó muy temprano para conectarnos a nuestros estudios en España y no dejar de lado nuestra trayectoria del curso. No obstante, pasado este tiempo; ya estábamos listos para afrontar el nuevo día yendo hasta la Universidad de Augsburg para asistir a nuestra primera clase: Composición.
En esta clase, junto con la profesora Nélida, nos mezclamos con los alumnos alemanes para crear pequeñas composiciones, ¡en menos de una hora! Incluso llegando a interpretar algunas de ellas con influencias españolas.
Al salir de clase, comimos en el comedor de la universidad e inmediatamente nos desplazamos en tranvía al Museo Casa Natal de Leopold Mozart, el padre del famoso compositor. Allí realizamos una visita relacionada con la vida del mismo en la que había muchos elementos interactivos con los que pudimos aprender mucho más.
Saliendo del museo, nos encontramos por casualidad con la catedral de la ciudad y decidimos visitarla en el tiempo que teníamos.
Al volver a la universidad, nos preparábamos para una clase muy divertida, Big Band: donde algunos de nosotros pudimos tocar, mano a mano con los estudiantes alemanes, un repertorio variado de jazz y swing.
Finalmente, antes de volver a casa, nos pasamos por una reunión de estudiantes Erasmus+ de la zona para conocer y convivir con ellos; donde jugamos a un Trivial y juegos colectivos. Al acabar, volvimos a casa y cenamos todos juntos.
Ir a DÍA 3