Dos entradas, la accesible es la que está junto al patio. Esta entrada tiene una puerta de 93 cm. de ancho de paso y fácil apertura manual.
Rampa con pendiente de 8% de desnivel.
Pavimento uniforme, liso y antideslizante.
Amplitud de espacio en los itinerarios con espacio libre de paso superior a 150 cm.
Auditorio, capillas y salas de exposiciones cuentan con itinerario accesible mediante rampas con pendiente inferiores al 10% de desnivel o mediante ascensor que comunica las diferentes plantas.
El ascensor tiene puertas de 80 cm y dimensiones interiores de 120 x 132 cm.
Ubicado en planta baja e itinerario accesible.
Una cabina de aseo adaptado para ambos sexos.
La puerta tiene una anchura de paso de 85 cm.
En el interior hay una zona de giro libre de obstáculos de 150 cm.
El inodoro con barras abatibles a ambos lados y con espacio de transferencia lateral de 120 cm.
Lavabo suspendido, sin pie y con grifo mono-mando.
La información contenida en está página ha sido proporcionada por Turismo de Ávila. En su página web, se podrán encontrar muchas rutas y senderos, así como, información útil de lugares de interés y su historia de los mismos.
Ávila es uno de los principales destinos de turismo accesible de España. Presenta una oferta turística inclusiva, en la que todos las personas puedan disfrutar de la vida de la ciudad en igualdad de oportunidades.
En 2008 recibe el premio por el Proyecto: "Turismo Accesible y Social" y la creación de la Concejalía de Accesibilidad y Política Municipal de Accesibilidad, así como el premio otorgado por el CERMI, como mejor acción autonómica y/o local reconociendo al Ayuntamiento de Ávila por su compromiso de trabajar a favor de la accesibilidad universal, considerándola un eje transversal de toda su política municipal.
En 2009, recibe el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal a Municipios
En 2011, es galardonada con el premio a la ‘Ciudad Europea de la Accesibilidad’.
En 2016, recibe el premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal en Municipios, constituyéndose en " Una ciudad de todos y para todos"
Se construyó en el siglo XIII. En el XV la familia de los Dávila levantaron una nueva capilla mayor y a finales de esa misma centuria el obispo de Plasencia, Rodrigo Dávila Alderrábano, edificó una capila octogonal adosada a la cabecera, dedicada a San Antonio. Su bóveda estrellada es de las más ricas de la ciudad, obra posiblemente de Juan Guas. Las obras en el monasterio se prolongaron durante todo el siglo XVI.
Actualmente se ha remodelado para convertirlo en Auditorio Municipal de San Francisco, donde tiene lugar numerosos eventos culturales.