La emoción de la naturaleza salvaje


Buceo

Sus aguas albergan una gran diversidad de peces de gran tamaño y mantienen poblaciones de algunas especies, como tiburones y meros cuya riqueza, tamaño y grado de conservación sin igual en la mayor parte del planeta, asombra a los más experimentados buzos.


Pesca deportiva

Pero si no gusta de aventurarse a los fondos marinos y prefiere la pesca deportiva, también encontrará aquí un paraíso. Jardines de la Reina se ha convertido en uno de los sitios preferentes del mundo por sus magníficas condiciones para la pesca a la mosca de especies como el macabí, la palometa, el sábalo y el robalo.

Senderismo

No sólo sus aguas ofrecen maravillas a los visitantes. Entre sus laberintos de cayos de mangle y dunas arenosas con bosques salpicados de gráciles y delgadas palmeras podrá observar hermosos paisajes tropicales, adornados con una gran variedad de aves y simpáticas jutÍas, mientras que en sus canales, si tiene suerte, puede que tenga algún encuentro cercano con miembros de la población de cocodrilo americano más alejada de tierra firme en Cuba.


Playas

Quizá el calor le agobie algún día, entonces puede ir a refrescarse a alguna de las idílicas playas que orlan los cayos, y que constituyen uno de los últimos reductos salvajes de playas en el Caribe insular. Pero vaya con cuidado, porque a estas playas suben a anidar las tortugas marinas y no debe perturbarlas.

Nota importante:

El parque Nacional Jardines de la Reina regula el uso turístico en el área. Marlin Azulmar, operador turístico autorizado para los visitantes, y la propia administración del parque, son las únicas entidades que pueden ofertale las opciones arriba mencionadas y siempre previa reservación. Está totalmente prohibida la realización de actividades por cuenta propia (Vea las regulaciones que aplican aquí).

Para más información sobre cómo realizar reservaciones contacte a Avalon Cuban Diving Centers