Seguimos el camino hasta desembocar a la Plaza de la Encarnación, donde se ubica el templo de la Anunciación, antigua iglesia anexa a la Universidad de Sevilla en C/Laraña, un edificio derribado para levantar el actual edificio que alberga la Facultad de Bellas Artes. El panel que estaba en la fachada del antiguo edificio se trasladó a la fachada de la Anunciación a mediados del siglo XX. En él se relata, como en el Coloquio de Cipión y Berganza cita la existencia junto al templo del estudio de la Compañía de Jesús, y luego Universidad Literaria.
Junto a esta plaza de la Encarnación podemos comprender, después de todo lo visto, como ya en época de Cervantes, la fama de Sevilla era reconocida. Así en el capítulo 14 de la primera parte unos caminantes invitan a Don Quijote:
"Don Quijote se despidió de sus huéspedes y de los caminantes, los cuales le rogaron se viniese con ellos a Sevilla, por ser lugar tan acomodado a hallar aventuras que en cada valle y tras cada esquina ofrecen más que en otro alguno.
ACTIVIDADES:
Escanea este código para desplazarte al siguiente punto de ruta. Una vez allí, pulsa en la pantalla sobre el mismo código.