En esta zona en la que nos encontramos, en su tiempo estuvo una de las entradas a la ciudad de Sevilla, donde ya hoy las murallas han desaparecido salvo escasos vestigios. Si lees con atención la placa que señala este punto podrás ver el nombre que recibió esta entrada y los personajes cervantinos que por ella transitaron. El pase al que hace referencia es el que sigue:
En esto, Cortado y Rincón, se dieron tan buena maña en servir a los caminantes, que lo más del camino los llevaban a las ancas; y aunque se les ofrecía algunas ocasiones de tentar las valijas de sus medios amos, no las admitieron, por no perder ala ocasión tan buena del viaje de Sevilla, donde ellos tenían grande deseo de verse. Con todo esto, a la entrada de la ciudad, que fue a la oración, y por la puerta de la Aduana, a causa del registro y almojarifazgo, que se paga, no se pudo contener Cortado de no cortar la valija o maleta que a la ancas traía un francés de la camarada[...]
ACTIVIDADES:
Escanea este código para desplazarte al siguiente punto de ruta. Una vez allí, pulsa en la pantalla sobre el mismo código.