Grupo de Lingüística Computacional

Somos un grupo de estudiantes y egresados de la carrera de Letras con sede en el Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso" que nos hemos especializado en el área de la Lingüística Computacional, principalmente en el Procesamiento del Lenguaje Natural.

En 2017 ofrecimos por primera vez el curso "Herramientas computacionales para el procesamiento automático de textos" como parte del programa de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras, que fue seguido, en 2018, del curso "Herramientas computacionales para el análisis de textos en Python". Estos cursos fueron el fruto de los estudios, en mucho casos independientes, de todos los miembros del grupo y parte de nuestra iniciativa de divulgar las herramientas de la lingüística computacional, cuyo conocimiento y uso se suele limitar al área de la informática.

Durante el primer cuatrimestre de 2019, dictamos una nueva edición de "Herramientas computacionales para el análisis de textos en Python" y un nuevo curso de extensión sobre escritura académica en LaTeX. Para el segundo cuatrimestre de ese mismo año preparamos el primer seminario de extensión sobre estadística para procesamiento del lenguaje natural.

En este sitio pueden encontrar información sobre el grupo, así como materiales e información de nuestros cursos. Pueden encontrar más información en la pestaña de Cursos de Extensión.

Lista de difusión: difusionlingcomp@googlegroups.com

Contacto: procesamientodetexto@gmail.com