Dr. Raymundo Avendaño Venegas

especialista en CARDIOLOGIA Y ECOCARDIOGRAFIA

DR. RAYMUNDO AVENDAÑO VENEGAS

El Dr. Raymundo Avendaño Venegas, médico Cardiólogo Ecocardiografista, se encuentra localizado en la Torre Médica Dalinde, en la colonia Roma Sur, donde tiene a su cargo el “Gabinete de Ecocardiografía”, con más de 10 años de experiencia, se ha consolidado como uno de los laboratorios especializados en ecocardiografía.

 

En 2010, obtuvo su Especialidad en Cardiología Clínica y un Posgrado de Alta Especialidad en Ecocardiografía, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México, contando con más de 10 años de experiencia como especialista donde sus áreas de conocimiento, además de la ecocardiografía, se han enfocado en urgencias cardiológicas, atención del paciente con enfermedad del corazón, de la presión arterial, dolor de pecho (ataque cardíaco o infarto, angina de pecho), falta de aire, embolia pulmonar, palpitaciones (arritmias), mareos, desmayos, entre otras.


Comprometido con la superación académica se encuentra en constante actualización para adquirir nuevos conocimientos y protocolos médicos diagnósticos con la finalidad de dar la mejor atención a sus pacientes.

Primum non nocere. Locución latina que se traduce en castellano por "lo primero es no hacer daño".

Máxima aplicada en el campo de la Medicina.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Médico Adscrito a la unidad de cuidados intensivos cardiovasculares del Centro Médico Dalinde.

Médico Adscrito al Hospital de Cardiología Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Médico Cardiólogo de la Fundación UPM (Unidad Popular Mexicana de Servicios Sociales) A.C.

Proveedor de Soporte Vital Básico y Avanzado en Reanimación Cardiopulmonar