eComputing 19

... nos vemos en julio, en Castellón

V Jornadas sobre la Enseñanza de la Informática en la FP a distancia

Castellón de la Plana ~ 1 y 2 de julio de 2019

Presentación

El próximo mes de julio de 2019 se celebrará en la ciudad de Castellón, la V edición de las Jornadas sobre la Enseñanza de la Informática en la FP a distancia (eComputing'19) organizadas por el IES El Caminàs.

Las jornadas eComputing tienen como objetivo promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre docentes de formación profesional de la informática, y especialmente en la educación a distancia; debatir sobre contenidos curriculares y procesos de enseñanza-aprendizaje, así como promover el contacto del profesorado y la relación entre centros que imparten ciclos formativos de la familia profesional de informática en modalidad a distancia.

Los docentes, los protagonistas de la jornada

Durante la jornada habrá charlas y demostraciones de recursos docentes relacionados con las siguientes categorías/temáticas:

    • Experiencias docentes: presentar una experiencia llevada a cabo exponiendo el método utilizado, el procedimiento que se ha seguido, los resultados, etc.
    • Recursos docentes: presentar recursos informáticos de apoyo a la docencia (sitio web, aplicación o similar) que pueden resultar útiles en un curso y que sean de libre uso para la comunidad educativa.
    • Investigación en educación: presentar resultados de investigación en educación de aplicación general (estudios bibliográficos, experimentos continuados, etc.).
    • Proyectos de centro: presentar proyectos en los que el centro participa o haya participado, destinados a potenciar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje; la cooperación regional e internacional en materia de educación; la cooperación instituto-empresa ... en general, proyectos relacionados con la FP y que den valor añadido a los centros participantes.
    • Reflexiones: exponer observaciones, experiencias y conclusiones sobre la docencia de FP en la Informática.

Lugar de celebración

ORGANIZA

PATROCINA

COLABORA

_