Regularización

Antecedentes

La regularización, es el proceso en el que los estudiantes que tienen reprobada (con calificación menor a seis) una o más Unidades de Aprendizaje Curricular (UAC) tienen la oportunidad de acreditarla a través de una evaluación extraordinaria. 

Estos estudiantes se conocen como alumnos irregulares y pueden estar:

Esta evaluación se distribuye en dos periodos de 10 días cada uno, en el calendario del departamento encontrará dichos intervalos como:

• Intersemestral. Se aplica en abril y octubre. 

• Intrasemestral. Se aplica en julio y enero.

Por otro lado, con el reglamento vigente a partir del ciclo 2019-2020, ahora un estudiante puede presentar más de una evaluación por día, y cuando la UAC reprobada es de semestres anteriores, la puede aplicar con otro docente. 

Con el ánimo de evitar demoras por cambios o correcciones de calificaciones, es muy importante que se realice la revisión oportuna de las calificaciones y en el caso de que sea reprobatoria requerir las evidencias al docente.


A continuación, se explica con detalle las actividades que se desarrollan en cada una de las fases.  

Capturar la evaluación extraordinaria

En esta etapa del proceso de la evaluación extraordinaria, el personal de control escolar del centro educativo captura las calificaciones en el sistema y revisa que la información es consistente con las actas entregadas por los docentes.

Legalización de la evaluación extraordinaria

En esta etapa del proceso, se realiza la legalización de la calificación obtenida por el alumno en una evaluación extraordinaria.

Corrección de una calificación extraordinaria

Esta actividad la realiza el alumno o docente cuando detecta que una calificación no se registro correctamente en el SICE, por ello se tendrá que realizar lo pertinente para corregirla. 

 Procedimiento

DAC-DSA-P04 Acreditación extraordinaria de asignaturas