Cabe precisar que mientras control escolar del plantel no valide el acta de una asignatura, la corrección se puede resolver por el docente directamente sin necesidad de realizar una actividad adicional a seleccionar el dato, capturar el nuevo y guardarlo.
Una vez que el acta se ha validado, será necesaria la intervención del departamento de Servicios Académicos, para lo cual se explica el procedimiento a continuación.
Las actividades que el área de control escolar del plantel debe llevar a cabo son:
Elaborar la solicitud.
Revisar la solicitud.
Remitir la solicitud al departamento.
Depende de quien detecta la inconsistencia, si es el alumno o es el docente.
Al recibir la solicitud ya sea del docente o del alumno, el personal debe revisar que el formato se ha llenado correctamente y está firmada.
Con el propósito de contar con un seguimiento y asegurar que se atienden todas las solicitudes por el departamento de Servicios Académicos es requisito que se haga la petición formal del caso.
Por ello se pone a disposición un machote que considera el mínimo de información requerida por este departamento, de igual manera, se aclara que lo puede mejorar mientras no elimine la información que se pide.
Las actividades que el departamento debe realizar son:
Recibir el oficio con las solicitudes anexas.
Corregir la calificación en el SICE.
Responder oficio.
El personal del departamento revisa que se incluyen todas las solicitudes que se mencionan en el oficio. También que estas solicitudes se han elaborado correctamente.
Cuando se encuentre alguna inconsistencia se comunicará al menos por correo electrónico al personal de control escolar del plantel para la solventen.
Enseguida realiza las correcciones solicitadas e imprime el kardex de cada caso.
Verifica que se han atendido todas las solicitudes para dar respuesta al oficio.