Paisaje de aprendizaje II
En esta clase hemos continuado trabajando los paisajes de aprendizaje. Esta vez hemos diseñado por grupos un paisaje de aprendizaje propio.
De forma general crear las actividades me pareció un ejercicio bastante complejo, pero al mismo tiempo fue un proceso divertido y creativo. No obstante, lo que más me gustó de esta clase en lo referente a la creación de actividades fue la relación que aplicamos entre las inteligencias múltiples y la taxonomía de Bloom. Utilizando estos conceptos intentamos crear actividades de física y de química que se pudiesen adaptar a la diversidad que existe en los alumnos.
En lo referente a las inteligencias, algunas de estas (como la inteligencia lógico-matemática o naturalista) nos resultaron muy fáciles de introducir en nuestras actividades. Sin embargo, esto no ocurrió con otro tipo de inteligencias como la musical o la corporal-cinestésica (aunque al final lo conseguimos).
En conclusión, esta clase me ha servido para aprender las bases para crear un paisaje de aprendizaje y para abrirme la mente en lo referente a la creación de actividades variadas en física y química, las cuales permiten desarrollar las capacidades personales de nuestros alumnos.