Estoy muy contenta, esta segunda semana la pasare en Infantil con la seño Beatriz y los alumnos de 3-4 años. No me lo esperaba porque yo soy estudiante de Primaria. Pero me viene bien para observar los cambios que hay de Infantil a Primaria.
En Infantil las clases comienzan con la Asamblea cantado canciones y dando los buenos días a toda la clase. Algo que me parece muy motivador e integra a comenzar las clases. Para los alumnos es muy importante la motivación, además que con las canciones están aprendiendo a ejercitar su audición, el habla y la motricidad.
El encargado pasa lista, escribe su nombre y cuenta los números de 1 al 10. De esta forma, repasa los números y cosas sencillas como su nombre.
Posteriormente, se lee un cuento. Pienso que con los cuentos desarrollan el lenguaje y la comunicación de una forma amena. Pueden aprende palabras nuevas que aparezcan en el cuento, y a la vez, se sigue trabajando la comprensión auditiva y la expresión oral.
Es hora de trabajar, lo que más me sorprendió es que no trabajan todos a la vez sino que es por grupos según están sentados en el aula. Mientras cada grupo está jugando en su mesa o en los rincones, un grupo trabaja con la profesora, están aprendiendo a escribir los números. Creo que esta es muy buena forma de trabajar porque se consigue un trato más cercano con ellos, y aprendizaje más particular. La profesora de esta forma está más pendiente, los guía y se asegura que que estén realizando la tarea correctamente.
Hay rincón de lectura, plástilina, construcciones, pinturas, creación de pulseras y colgantes, puzles.
Después del recreo, siempre ponemos una canción de relajación y nos limpiamos con toallitas. Esto fomenta la higiene. Respecto a la relajación, lo veo una muy buena forma de incorporar a los niños otra vez a un clima de trabajo y silencio.