Artworks 2
ThunderCats

Todo comenzó cuando Ted Wolf tuvo la idea de crear una serie animada de héroes humanoides con rasgos felinos (los Thundercats) y unos villanos también humanoides pero con rasgos de otro tipo de animales (los Mutantes). Junto al escritor y dibujante Leonard Starr idearon todo el elenco de personajes que aparecerían a lo largo de la serie. El proyecto se presentó a la empresa estadounidense Rankin/Bass Productions por la realización de una serie animada. Los bocetos fueron enviados a la empresa japonesa Pacific Animation Corporation para hacer las animaciones, todo bajo la estricta supervisión de Les Dannachar. Con esta mezcla consiguieron tener unos personajes con el estilo propio del comic americano y unas animaciones que remiten al anime japonés, que dieron por resultado en unos personajes bien definidos, coloridos y de aspecto realista con gran fluidez de movimientos. Sin ir más lejos, esto lo veíamos en la intro de la serie, que junto con la música, es considerada como una de los mejores opening de dibujos animados de todos los tiempos. 

La serie se estrenó en USA el 23 de enero de 1985 y contó con 130 episodios divididos en 4 temporadas. Por su parte la empresa LJN lanzó al mercado las figuras de acción de los “Felinos Cósmicos” que constó de 39 figuras, vehículos y playset. En Argentina se estrenó en la pantalla de Canal 13 el 1 ero de mayo de 1987, mientras que Playful (que venía del éxito de la linea de Mazinger Z) adquirió la licencia de LJN y se encargó de la fabricación de las figuras de acción a partir de octubre del mismo año. La serie comienza en una Thundera a punto de explotar, y nos presenta a los Thundercats, la casta más alta de nobles thunderianos, quienes se ven obligados a huir de su planeta natal. 

Los felinos, y su líder Leon-0 (siendo aún un niño), se ven en la necesidad de viajar al Tercer Planeta, con atmósfera similar a Thundera y a muchos años luz de distancia, lo que les llevará bastante tiempo en llegar, por lo que el anciano Jaga se ofrece a pilotar la nave mientras los otros duermen en cápsulas de animación suspendida.

 El sabio consejero muere durante el viaje, no sin antes asegurarse de que la nave llegue a su destino, con todos sus tripulantes a salvo y dejando el legado de la espada de Thundera al joven Leon-0, que deberá aprender sus secretos para llegar a convertirse en el “Señor de los Thudercats” y liderar a sus amigos contra las amenazas que los esperan en el inhóspito nuevo mundo reinando por el malvado Mumm-Ra el inmortal.

Contenido

-Mini álbum de 20 páginas
-88 figuritas autoadhesivas
-10 figuritas redondas

-$ 20.000-